Especial
La escalofriante foto de las carreteras de Atlanta que replica el póster de ‘The Walking Dead’
"Le pedí a un antiguo amigo, que vive en Atlanta, que tratara de reproducir esta imagen icónica de la primera temporada"
El póster de la primera temporada de The Walking Dead, con Rick Grimes (Andrew Lincoln) montando un caballo en dirección a Atlanta a través de una carretera desolada, nunca ha resonado tanto en nuestra mente como ahora. Desde luego, hoy la vemos como una obra de arte premonitoria.
Un usuario ha tomado una instantánea desde el mismo ángulo en el que se grabó aquella mítica secuencia con la que concluía el primer episodio de la primera temporada de la serie zombie. El resultado da escalofríos por su semejanza.
"Le pedí a un antiguo amigo, que vive en Atlanta, que tratara de reproducir esta imagen icónica de la primera temporada. Debido a la pandemia no hay tráfico en Atlanta, así que fue al Jackson St. Bridge y tomó esta imagen. Escalofriante". Los resultados hablan por sí solos.
Algunos tuiteros, haciendo alarde de su ingenio, han editado la imagen publicada por Lori Kristen, su autora, y le han añadido unos tonos sepia y el encabezado COVID-19 para hacerla aún más parecida a la de The Walking Dead.
La crisis del coronavirus ha provocado que millones de personas de todo Estados Unidos, entre ellos los ciudadanos de Atlanta, se queden en sus casas. Confinados en sus domicilios, como en España. Las calles están vacías. Las carreteras, también.
Y al mismo tiempo las redes están saturadas de imágenes que llegan de todo el mundo. Algunas han dejado estampas parecidas a las que se vieron en The Road o Soy leyenda.
El cine postapocalíptico, que algunos tacharon de ingenuo o exagerado, parece haberse hecho realidad tras la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.
Hasta los animales, generalmente ahuyentados por el trajín humano, han reaparecido en algunos pueblos: delfines frente a las costas italianas, pavos reales en Madrid y jabalíes y cabras en pequeñas comarcas a las afueras. La naturaleza parece estar retomando su cauce.