Ana Fernández reflexiona sobre la certeza de que estamos formando parte de un hecho histórico

“Estoy viviendo algo que se estudiará, que aparecerá en los libros”

Ana Fernández

Ana Fernández reflexiona sobre lo que estamos viviendo. / Carlos Alvarez/Getty Images

Llegará un día en el que hablemos de cómo era la vida antes del coronavirus y cómo es después. Lo que estamos viviendo ahora marcará una inflexión a nivel mundial de la que esperemos sacar la parte más positiva. Ana Fernández es una de las que ha compartido su reflexión sobre esta situación histórica que estamos viviendo.

“Siempre me ha gustado la HISTORIA, de hecho, es mi vocación frustrada, hice una intentona hace años a distancia, pero no pude compaginarlo con el rodaje de la serie en la que trabajaba... así que llevo todos estos años de manera autodidacta LEYENDO. Porque soy curiosa, porque me gusta saber qué hicimos, qué decidimos, qué sacrificamos, qué errores cometimos y si actualmente hemos aprendido de ellos, de por qué cada vez que leo un nuevo libro sobre la I o II Guerra mundial tambalea mi esperanza sobre la humanidad, porque descubro que la clave está en los detalles, en decisiones cruciales que hicieron que todo cambiara de rumbo, por cosas ínfimas, egoísmo...”, comienza su reflexión.

No estudió historia, pero no importa porque sigue siendo un tema importante para ella: “También en los libros aparecen héroes...muchos conocidos ya como leyendas, anónimos muchos más.... Gracias a no olvidar y escribir sus historias hoy podemos saber lo que hicieron. Siempre pensé que nunca sería participe de un hecho histórico que cambiaría a la humanidad (que ya no habría nada tan heavy a nivel mundial más que el fin del mundo) y resulta que sí, que aquí estoy viviendo algo que se estudiará, algo que aparecerá en los libros, universidades, conferencias, películas, documentales, series, exposiciones...”.

Así es, estamos siendo los protagonistas de un momento vital en la historia de la humanidad, aunque todavía no conocemos las consecuencias de esta crisis. “Dentro de todo eso, lo que más me importa es que cuando sea una abuelita y mis nietos me pregunten qué pasó, como lo viví, que veía en la tv, en las RRSS, si tenía miedo o no, si me daba angustia estar confinada en casa, si lo pasé sola o con mi familia, si murió alguien de mi alrededor... si lo hicimos bien, si nos dimos cuenta de que algo de esto iba a pasar porque nos hemos creído dios , si la naturaleza y el planeta pudo curarse... solo espero poder contarles que no caímos en la misma piedra, que nos demostramos a nosotros mismos que estamos hechos de buena energía, de creatividad, de solidaridad....”, ha compartido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Fernandez 🧚🏼‍♀️ (@anafdz1989) el

“Ojalá hubiera estudiado Historia, para cuando pasara todo poder escribir un pedazo de libro, pero mi profesión es entretener e interpretar personajes, así que voy a seguir trabajando en ello, desde casa, esté más triste, más animada, con ansiedad, desear abrazar a mi mamá y no poder porque es asmática, a mi hermano, papá…a por la segunda semana, sigamos escribiendo nuestra historia AHORA”, terminaba diciendo.

No la escribirá, pero será una de las protagonistas y posiblemente sus nietos valoren todo el relato de su experiencia personal que es muy parecidas a las de muchos millones de personas que estamos encerrados en casa con la incertidumbre de lo que vendrá.

Ella, de momento, ha optado por estar presente en las redes y junto a su amiga Andy Molina ir compartiendo retos, ideas y vídeos que intentan entretener. “Qué bonito amiga! Sigue siendo tú!, sigue poniendo luz a todo, sigue vibrando así de bonito y que yo esté cerquita para contagiarme 💛💛💛”, comentaba su amiga.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?