Los gemelos más famosos de la televisión: de ‘Harry Potter’ a ‘Los Rugrats’

Estas han sido las caras que hemos visto en la pequeña y gran pantalla, ¡por partida doble!

Gemelos Famosos. Fred y George Weasley de Harry Potter

James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley en Harry Potter. / Gareth Davies (Getty Images)

Nunca sabremos la razón, pero inexplicablemente los 90 y los 2000 fueron dos décadas doradas para los gemelos en la pequeña y gran pantalla. Sin duda las que lo pusieron de moda fueron Mary-Kate y Ashley Olsen —esa hermandad tan lucrativa que se acabó convirtiendo en marca propia—, pero antes de que ellas llegaran a nuestras vidas ya existían otras hermanas idénticas. ¿Sabes quién? Sigue leyendo porque vamos hacer un pequeño repaso.

1. Tia y Tamera Mowry – Cosas de hermanas

Seguramente ellas fueron las precursoras. En 1994 se emitía el primer capítulo de Cosas de hermanas y su argumento ya nos lo conocemos porque fue una fórmula que se sigue repitiendo hoy en día. Tia y Tamera son dos gemelas idénticas separadas al nacer que se reencuentran accidentalmente en el centro comercial después de catorces años. Al final, ellas y sus padres adoptivos se irán a vivir juntos y formarán una atípica familia.

Una serie que duró seis temporadas hasta que se van a la universidad y que, como pasó con la mayoría de gemelos de esta lista, también protagonizaron numerosas películas y secuelas. De hecho, en 2005 volvieron con Twitches donde interpretaban a dos gemelas con poderes mágicos que luchan contra las fuerzas oscuras. No hay nada más que añadir.

2. Mary-Kate y Ashley Olsen – Padres forzosos (solo fue el principio)

A pesar de que en esta serie nunca aparecían las dos a la vez —ambas interpretaban a Michelle Tanner, la más peque de la familia—, Padres forzosos fue su lanzadera al estrellato. Y es que era irremediable no enamorarse de esa carita.

En 1995 protagonizaron Dos por el precio de una y después una veintena de películas y series más. Cualquier adolescente de finales de los 90 y principios de los 2000 quería la vida (y el armario) de las gemelas más famosas del mundo. Aunque estaba claro que o eras de Mary-Kate, o de Ashley, porque no se podía tener personalidades más diferentes. O eras la rebelde o la pija. No hay vuelta de hoja. Con ellas viajamos a París (Pasaporte a París, 1999), Roma (Un verano en Roma, 2002) o Nueva York (Muévete, esto es Nueva York, 2004) y obviamente en todos los destinos tenían un romance con dos locales buenorros. A veces la vida no es justa.

3. Cynthia y Brittany Daniel – Las gemelas de Sweet Valley

Ya os hemos avisado que en esta época no había nada que gustara más que dos gemelas idénticas con personalidades opuestas, así que no es de extrañar que el argumento de esta serie de adolescentes se centrara en eso. Liz era la buena y responsable; Jessica, la superficial, egoísta y la que más ligaba —en resumen, la más divertida—. Sin embargo, ellas no tuvieron tanto éxito como otros gemelos de esta lista. Al acabar la serie en 1997 tuvieron papeles secundarios en alguna serie de éxito, pero poco más. Por ejemplo, a Britanny la pudimos ver seduciendo al prota de Dawson crece, ¿te acuerdas de ese capítulo?

4. Dylan y Cole Sprouse – Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody

Si los 90 fue la época dorada de las gemelas, los inicios de los 2000 lo fue para unos gemelos en concreto: los hermanos Sprouse. Como las Olsen, ellos empezaron en una serie de éxito donde interpretaban al mismo personaje: Ben, el hijo de Ross en Friends. Y a pesar de tratarse de un papel tan breve enamoraron al público con una entrañable entrevista en el programa de Jay Leno.

En 2005 rescataron a este par de hermanos con las aventuras de Zack y Cody, donde también aparecían algunas de nuestras chicas Disney favoritas como Brenda Song y Ashley Tisdale. Ellos también fueron víctimas de la industria y acabaron protagonizando una larga lista de anuncios de los que, a día de hoy, admiten que se avergüenzan. Desde hace unos años, Cole volvió a nuestras vidas con su papel de Jughead en Riverdale y nos dio la vida cuando empezó a salir con su pareja en la ficción, Lili Reinhart. Su hermano, Dylan, prefiere películas de cine independiente, aunque no se aleja tampoco de los focos debido a su relación con la top model Barbara Palvin.

5. James y Oliver Phelps – Harry Potter

No podíamos hablar de gemelos famosos y no hablar de Fred y George Weasley, los hermanos de Ron y dos de los personajes más carismáticos de toda la saga. A pesar de que nos acompañaron durante diez años, desde 2001 hasta 2011, tras la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte ya no los hemos vuelto a ver en pantalla. Aun así, siempre nos quedará su pelo pelirrojo y sus mejores momentos.

6. Phil y Lil – Los Rugrats

Sabemos que no son reales, pero no podían faltar Phillip y Lillian —como se llamaban cuando estaban enfadados el uno con el otro— nuestros gemelos favoritos de los dibujos animados de nuestra infancia. A los dos les encantaba comer insectos, mancharse de barro y meterse en problemas. Y como todos los hermanos, aunque se querían con locura, no podían evitar pelearse constantemente y protagonizar algunas de las escenas más divertidas de la serie. Quién volviera a ser bebé otra vez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?