Cartel promocional de 'Avatar' / Disney / Foto © Poster promocional

Avatar (2009)

1 de 10 Avatar, la fábula futurista de James Cameron sobre un pueblo extraterreste situado en el planeta Pandora, es la segunda película más taquillera de la historia del cine. En aquel lejano planeta, una gran empresa proveniente de la Tierra trata de extraer un peculiar mineral extraño, expoliando a sus habitantes, los Na'vi. Protagonizan Sam Worthington y Sigourney Weaver.

Chadwick Boseman en una imagen promocional de 'Black Panther' / Marvel / Foto: © Imagen promocional

Black Panther (2018)

2 de 10 Situada tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, Black Panther se centra en un grupo de superhéroes de color y sus complejas costumbres en el planeta Wakanda. Primera película de superhéroes protagonizada íntegramente por actores y actrices de ascendencia afroamericana, con Chadwick Boseman en cabeza de reparto.

Imagen promocional de 'Una nueva esperanza' (1977) / Lucasfilms / Foto: © Cartel promocional

Saga 'Star Wars' original (1977, 1980, 1983)

3 de 10 George Lucas revolucionó el género de ciencia-ficción de aventuras tras rodar, en 1977, el descomunal episodio IV de Star Wars, conocido como Una nueva esperanza. Dio origen a una famosa franquicia de películas protagonizadas por unos maestros representante del bien conocidos como jedis, que luchaban contra el tiránico Darth Vader, icono del mal y la destrucción en el universo. A pesar de la calidad técnica de sus secuelas, esta trilogía original es, con diferencia, la mejor de todo el universo Star Wars, tanto por su originalidad como por su profundidad.

El reparto de 'Vengadores: Endgame' en una imagen promocional de la película / Marvel / Foto: © Cartel promocional

Trilogía 'Vengadores' (2012, 2018, 2019)

4 de 10 La trilogía que reunió a los superhéroes más queridos del MCU está disponible de manera íntegra en Disney+: los tres taquillazos de Los Vengadores (2012, 2018 y 2019) son, quizá, lo mejor que ha dado Marvel en estos últimos años, y ponen de relieve que el cine de acción puede hacer alarde de una gran calidad narrativa y emocional sin sacrificar los mejores aspectos técnicos.

Imagen promocional de Monstruos S.A. / Pixar / Foto: © Imagen promocional

Monstruos S.A. (2001)

5 de 10 Una fábrica que se dedica a enviar monstruos a casas de niños para generarles pesadillas se ve envuelta en una crisis cuando una pequeña y adorable niña se cuela en su factoría del mal y lo pone todo patas arriba. Una de las mejores películas de Pixar desde Toy Story, y la más imaginativa hasta la fecha.

Cartel promocional de 'Toy Story 4' / Pixar / Foto: © Imagen Promocional

La saga 'Toy Story' (1995, 1999, 2010, 2019)

6 de 10 Las cuatro entregas de estos muñecos animados que hablan cuando nadie los mira constituyen una de las franquicias más famosas –si no la que más– de todo el universo Disney. La protagoniza el mítico 'cowboy' Woody y el astronauta Buzz Lightyear, su amigo inseparable. Toy Story es ya todo un clásico del cine de animación, y cuenta con tres secuelas, la última de 2019.

Imagen de una escena de 'El rey león' de 1994 / Disney / Foto: © Imagen promocional

El rey león (1994)

7 de 10 Las aventuras de Simba, un pequeño león heredero del trono en la sabana africana, sirven de excusa para establecer uno de los mitos imperecederos del cine infantil, que dio a conocer a personajes tan variopintos como Scar, Timón, Pumba y al mono Rafiki.

Imagen promocional de 'Buscando a Nemo' / Pixar / Foto: © Cartel promocional

Buscando a Nemo (2003)

8 de 10 Nemo, un pequeño pez, es capturado por unos pescadores y encerrado en una pecera en una oficina de Sídney, la capital de Australia. Su padre, un colorido pez payaso, emprenderá entonces una épica aventura marítima para rescatarlo, todo rodeado de peculiares seres marinos, como la olvidadiza Dori.

Willem Dafoe en una secuencia de 'Togo' / Disney Originals / Foto: © Imagen promocional

Togo (2020)

9 de 10 El remake de Balto se encarma dentro de la categoría de Disney Originals, películas exclusivas de la compañía lanzadas directamente en la plataforma Disney+. Unos espectaculares efectos visuales y una narrativa emocional consiguen establecer uno de los productos más redondos en formato live-action de la compañía. Además, protagoniza Willem Dafoe, que siempre es un aliciente.

Benedict Cumberbatch en un póster promocional de 'Doctor Extraño' / Marvel / Foto: © Imagen promocional

Doctor Extraño (2016)

10 de 10 Un prestigioso médico queda tullido tras un accidente de tráfico, por lo que decide buscar una solución en una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Allí consigue una serie de habilidades especiales que lo convirten en uno de los magos más poderosos del mundo.

Hoy llega a todas las plataformas españolas la nueva plataforma de la Factoría Disney, Disney+, con un catálogo repleto de cientos de clásicos de la compañía, prácticamente todo el universo Marvel y la esperada serie The Mandalorian, enmarcada en el apartado de Disney Originals, además de las 32 temporadas de Los Simpson.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar