Jaime Lorente, Lola Índigo o Paco León defienden la cultura frente a estas declaraciones de VOX

"Me producen el asco más profundo"

Jaime Lorente

Jaime Lorente, de 'La Casa de Papel', en la premier de 'Élite'. / Logan P. Mace (LightRocket via Getty Images)

El actor de La Casa de Papel, Jaime Lorente, ha expresado el desprecio que le provocan las declaraciones en contra de la cultura que ha hecho VOX a través de Twitter.

En concreto, la publicación decía: "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo". Junto al texto, se adjuntaba una imagen que leía el mismo mensaje.

Ante esto, varios personajes públicos, procedentes del cine, la televisión o la música, no han podido evitar entrar al trapo en defensa de lo fundamental que es, y que especialmente está siendo estos días, el arte.

"Me producen el asco más profundo. Vuestras maneras son un pozo de mierda, al igual que vuestra educación. ¿Hace falta insultar de esa forma el trabajo de unos para elogiar el de otros? Quizá os deberíais leer Ética a Nicómaco para aprender a vivir en sociedad", respondía el actor que interpreta a Denver en el show de Netflix, quien añadía también una cita sobre los tipos de virtud.

La cantante Lola Índigo también alzaba la voz en defensa de sus compañeros de profesión.  "Gracias a esos 'titiriteros' como nos llamais, estos días hemos tenido luz y alegría en nuestras casas, mamás que entretienen a sus hijos con canciones y vídeos, sentirnos conectados a través de la musica, disfrutar películas que antes no teníamos tiempo de ver."

Por su parte, Paco León ha sido breve, pero tajante. En apenas dos tweets ha resumido cómo se combate la ignorancia. "Me entristece profundamente leer esto.... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata. Contra la oscuridad, luz. Contra el odio, amor. Contra la estupidez, cultura".

Todos ellos han recibido palabras de apoyo de otros colegas de gremio y seguidores, quienes consideran el arte y la cultura como algo tan necesario como respirar. Desde LOS40 nos solidarizamos con nuestros artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?