El insomnio pone creativo a Pablo Alborán que tiene que lidiar con las críticas

El mundo del circo se le echa encima

Pablo Alborán

Pablo Alborán, conectado con el mundo para bien y para mal. / Javier Bragado/Redferns

Pablo Alborán es otro de los muchos artistas que se han visto afectados por el encierro que estamos viviendo. La primera consecuencia fue tener que posponer el concierto solidario que tenía previsto para el 4 de abril y que, ahora, está programado para el 1 de junio.

“Familia, no tengo palabras. Esto es lo máximo que hemos podido hacer. Espero de corazón que podáis seguir acompañándome en esta fecha tan importante. Siento las molestias, aunque obviamente no dependan de mí. Os mando un beso muy fuerte”, escribía hace justo una semana.

Desde entonces, sigue encerrado, como el resto del mundo concienciado y responsable. Ha dado gracias a los sanitarios, ha hecho campaña para que la gente se quede en casa, se ha despedido de Lucía Bosé e, incluso, ha hecho un live en Instagram para mantener el contacto con sus millones de seguidores.

Ya reconoce que esto de la tecnología no acaba de ser lo suyo: “Me río solo pensando en lo mal que hago los directos de instagram... 😅😅 perdonad mi torpezaaaaaaa. Mucho samsung pero luego, soy un paquete con las redes! 😆😆😆”.

Pero finalmente pudo conectarse y charlar con sus miles de seguidores de todo el mundo. Una de sus fans, incluso, pudo hablar con él de tú a tú, hablar con su ídolo. Y eso, desde luego, no pasa todos los días. Hay que mirar las cosas positivas que nos está dejando esta extraña situación.

Cercanía, intimidad y voz y guitarra para rescatar algunos de sus temas. Y parece que se sintió inspirado. Eso o que el insomnio le sienta muy bien porque se sentó frente al piano y creó magia.

“Melodías nuevas para un futuro de esperanza y buenas vibras. Muchos besos Familia”, escribió en redes junto a esa nueva composición que el tiempo dirá si acaba convertida en un nuevo tema de un próximo disco. “Qué belleza”, reconocía Miguel Ángel Silvestre. “Cómo suena”, añadía Rayden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Claro que tanta conexión también deja hueco para los malentendidos. El malagueño compartió una opinión que no ha sentado bien a todo el mundo: “Espero que después de este encierro (que nadie sabe realmente cuándo acabará) los zoológicos y circos desaparezcan”.

En seguida empezó a recibir críticas de unos profesionales que se sintieron ofendidos y tuvo que compartir una aclaración y matización a sus palabras: “Para todas las personas que se han sentido ofendidas por mi mensaje sobre los circos, ,. me refería al circo con animales (obviamente). Cómo voy a querer que desaparezca la magia de los circos (sin animales). Si es un arte por Dios!!! Por favor, mi mensaje era claro, ya que hablaba del encierro y de las jaulas!!!”.

Tras justificar y explicar su comentario compartió un mensaje para todos: “Basta de buscar sacos de boxeo en estos momentos tan duros para todos”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?