Mario Casas, Úrsula Corberó o Michelle Jenner unen fuerzas porque #VamosAPararlo

Actores unidos

Chino Darín y Úrsula Corberó

Chino Darín y Úrsula Corberó luchan por la misma causa. / Manuel Romano/NurPhoto via Getty Images

En estos momentos de aislamiento estamos más conectados que nunca. Como siempre que ocurre alguna desgracia, la humanidad se solidariza y une fuerzas en busca de un bien común. Es lo que está ocurriendo durante este confinamiento. Los artistas crean festivales, colaboran y se apoyan, más ahora que no paran de cancelarse conciertos y lanzamientos de discos.

Los actores también se están uniendo y han puesto una campaña conjunta de concienciación para quedarnos en casa y asimilar todo lo que está ocurriendo para ser realmente conscientes de la que se nos viene encima.

Mario Casas, Úrsula Corberó, Michelle Jenner, Ricardo Gómez, Luis Tosar, Toni Costa o Ricardo Darín, padre e hijo, han unido fuerzas para crear un mensaje común que han grabado en vídeo a base de contundentes frases que nos dejan clara cuál es la situación que estamos atravesando.

“Hace una semana comenzaron las restricciones en nuestro país, estamos todos muy cansados, el esfuerzo ha sido titánico, pero funciona. Los próximos días van a ser cruciales. La única manera de parar esto es quedarse en casa, respetad el confinamiento”, empieza diciendo Luis Tosar.

Michelle Jenner, por su parte, ha rendido homenaje a un gremio que está al pie del cañón al margen de posibles contagios y exceso de horas trabajadas. “Un porcentaje altísimo de los sanitarios de nuestro país ya están infectados, cada día arriesgan sus vidas para salvar las nuestras”, asegura.

Ricardo Gómez opta por hacer un llamamiento: “No permitamos que muera más gente sola en nuestros hospitales. Está en nuestras manos poder evitarlo”.

Mario Casas hace referencia a las salidas al supermercado. No están prohibidos, pero es recomendable hacerlo bien: “Si necesitas ir al supermercado, a comprar, lo que sea, algo imprescindible, que salga solo una persona por unidad familiar. Que no tenga factores de riesgo y, por supuesto, que no esté enferma”.

Salir a la compra a por lo imprescindible, se puede, y también, sacar a pasear al perro: Si tienes mascota, cuando la saques a la calle, sácala cerca de casa y muy rápido. Yo creo que ellos entienden”, pide Toni Acosta.

Úrsula Corberó, que está a punto de estrenar la nueva temporada de La casa de papel, se ha centrado en los más vulnerables: “Protege a las personas mayores y a los más vulnerables. Para que no pisen literalmente la calle, facilítales la compra y las medicinas”.

Además de la actriz que da vida a Tokyo, está su suegro, el veterano Ricardo Darín que asegura que “es el momento en que nuestra actuación es fundamental, no solo para no contagiarnos nosotros sino para no contagiar a los demás. Pensemos en los demás”. El hijo también ha querido participar, juntos han dado voz a un sentimiento común: #VamosAPararlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

Y para aportar criterio profesional, no falta una sanitaria: “Ha llegado la hora de la verdad, estamos alcanzando el pico máximo de la curva. Nos encontramos ante un virus extremadamente contagioso. Los enfermos son contagiosos desde dos semanas antes de presentar síntomas hasta dos semanas después de recuperarse. Por eso es tan importante que nos quedemos en casa, porque cualquiera que esté a nuestro alrededor, puede tenerlo. Incluso nosotros mismos podemos estar contagiados y desconocerlo. Si nos mantenemos separados, el virus no podrá seguir acampando a sus anchas. Si nos quedamos en casa, lo tendremos acorralado. Tendrá los días contados”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?