Esta máscara de buceo de Decathlon puede salvar muchas vidas

Los sanitarios han empezado a pedirle a los ciudadanos que las donen

Esta máscara de buceo de Decathlon puede salvar muchas vidas

Miembro de la Cruz Roja en Barcelona / Getty / Miquel Benitez

Cada vez son más los contagiados por coronavirus en España. La crisis ha llegado a tal nivel que el material sanitario escasea en casi todos los centros. Por suerte, han sido muchos los que se las han arreglado, dándole al coco y buscando soluciones por casa. Es el caso de Alberto Rubio López, médico de la UCI del Hospital Montepríncipe de Madrid, que ha seguido los pasos del doctor lombardo Renato Favero.

El sanitario ha convertido una máscara de buceo de Decathlon en un respirador para uno de sus pacientes. Viendo que funcionaba, el hospital hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que donasen sus propias máscaras, ya que pueden salvar muchas vidas.

¿La respuesta? Que en tan solo unas horas, el centro ha conseguido miles de caretas de buceo. Lo han hecho a través de una serie de voluntarios que han ido por toda la capital recogiendo las caretas. Una vez que han llegado al hospital, los expertos han conseguido adaptar las caretas para que fuesen respiradores. ¡Vamos, toda una proeza!

El propio doctor ha querido dar las gracias a todos aquellos y aquellas que han donado las caretas. Lo ha hecho a través de una publicación de Facebook: “Sois maravillosos. Dejadnos ver cómo van evolucionando y si necesitamos más os las pediremos”.

Además, rostros televisivos como la periodista Carmen Chaparro se han sumado a la causa, compartiendo la publicación y llamando a sus seguidores y seguidoras a que colaboren si tienen este artículo en sus casas.

Por otro lado, para ayudar con la causa, Decathlon ha donado todas estas máscaras de buceo a los centros sanitarios para intentar parar la pandemia del coronavirus, tal y como ha asegurado la empresa en su página web.

El artículo, que estaba disponible en el catálogo de la tienda por 24,99 euros, ya no está disponible en la página web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?