‘The Walking Dead’ se queda sin final

Todo por culpa del coronavirus

The Walking Dead final

Norman Reedus (i) y Melissa McBride (d) en una escena de la décima temporada de 'The Walking Dead' / AMC / The Walking Dead

El coronavirus está haciendo estragos en la industria del cine y la televisión, aunque esta segunda está aguantando el envite con un poco más de entereza debido a las plataformas en streaming.

Sin embargo, algunas series como The Walking Dead se han visto duramente afectadas por la crisis del COVID-19 y han tenido que posponer su actividad.

Hoy mismo nos enterábamos de que el equipo de la serie, producida por AMC, ha tenido que cancelar el final de la décima temporada, el capítulo número 16, porque es inviable continuar con la postproducción del capítulo (es decir, el montaje, la edición y los arreglos definitivos).

Por tanto, los fans del universo zombie tendrán que esperar varios meses para poder ver el desenlace de esta décima entrega de la serie en una "entrega especial", y la temporada concluirá oficialmente (y con final abierto) el 5 de abril con el capítulo 15.

Además, AMC ya ha anunciado que debido al coronavirus el arranque del rodaje de la undécima temporada se ha tenido que posponer, por lo que el calendario de estreno se verá afectado.

No es una buena noticia para The Walking Dead, cuyo índice de audiencias ha bajado considerablemente en los últimos años, aunque el jefe de contenidos de AMC y antiguo showrunner de la serie, Scott Gimple, ha dicho que se trata tan solo de un breve parón y que volverán a carga en cuanto puedan.

El coronavirus ha afectado a The Walking Dead por partida triple: además de no poder ver el final de esta temporada, también se ha pospuesto el rodaje de Fear the Walking Dead y el estreno de la nueva serie, The Walking Dead: Beyond.

Andrew Lincoln se despide de... (SPOILERS)

El actor Andrew Lincoln, quien interpretó durante nueve temporadas a Rick Grimes, le ha dedicado una emotiva canción de despedida a su compañera de reparto, Danai Gurira (Michonne).

Desde hace un año sabíamos que la trama de Michonne llegaría a su fin en la serie zombi. Sin embargo, los showrunners decidieron mantener a su personaje con vida y marcarse un Rick-Maggie.

Es decir, desaparecerá temporalmente con vistas a volver, presumiblemente, en las tres películas que ya prepara AMC sobre el universo de los muertos vivientes.

A pesar de que esta despedida no es tan traumática como las de Glenn o Hershel –Micholle volverá a la serie antes o después–, su excompañero de reparto le ha dedicado un hermoso tema de despedida.

La cuenta oficial de The Walking Dead compartió el vídeo: "Andy ha grabado un mensaje para el último episodio de Danai", escribió. Sentado al piano, tocando y poniendo su mejor voz, el sheriff canta: "Te queremos, Danai. ¡Oh, sí, te queremos Danai!".

Tras siete temporadas y más de cien episodios en el reparto principal, los fans de la serie deben decir adiós a uno de sus personajes más queridos. Y lo han hecho por todo lo grande: dejando la puerta abierta para que Michonne se reúna con Rick dondequiera que se encuentre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?