Bill Rieflin, batería de R.E.M., Ministry o King Crimson, muere a los 59 años
Llevaba años luchando contra el cáncer
Aunque en los últimos días parece que el coronavirus es la única enfermedad mortal del mundo, nada más lejos de la realidad. Este martes fallecía Bill Rieflin, el que fuera durante años batería de grupos como R.E.M, Ministry, Nine Inch Nails o King Crimson, entre muchos otros, y lo hacía tras perder la batalla contra el cáncer con el que llevaba lidiando varios años.
Tenía 59 años y será recordado por ser uno de los baterías clave en la escena del rock alternativo de la década de los 90. Pasó por las filas de multitud de grupos que fueron claves en esa época.
Entre 1986 y 1994 fue miembro de Ministry, una de las bandas que lideró la escena industrial de la época, aunque su talento fue realmente reconocido por una mayoría cuando entró a formar parte de R.E.M en 2003. Permaneció junto a Michael Stipe y el resto de sus compañeros hasta 2011.
A partir de ese momento se unió a King Crimson con los que seguía trabajando recientemente. De hecho, la noticia de su fallecimiento fue confirmada por la mujer de su compañero de grupo, Robert Fripp.
“Nuestro querido y maravilloso Bill Rieflin voló desde este mundo hoy. Un ser humano muy querido y miembro de King Crimson. Al lado de la familia. Por siempre en nuestros corazones”, escribía Toyah Willcox.
Compañeros de profesión como Krist Novoselic, batería de Nirvana, han lamentado la pérdida: “Lamento escuchar que Bill Rieflin ha fallecido. Una persona directa y un excelente músico”.
También los perfiles en redes de Ministry le daban su último adiós: “Hoy perdimos a un artista maravilloso, un ser humano tremendoy una parte integral del desarrollo y el éxito de Ministry... Viaja seguro, hermano, a tu próximo concierto universal. R.I.P. Bill Rieflin”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...