Brian May enseña a tocar el solo de 'Bohemian Rhapsody' de Queen en sus redes

A través de las redes sociales, y para entretener a sus seguidores, el guitarrista interpreta clásicos de la banda

Brian May enseña a tocar el solo de 'Bohemian Rhapsody' de Queen en sus redes

Brian May, guitarrista de Queen, en concierto en el estadio ANZ de Sydney (Australia). / Don Arnold/WireImage

Los músicos de medio mundo se siguen volcando en las redes sociales para inundarlas de música y seguir en contacto con sus fans. Incluso aquellos que no están muy acostumbrados, estos días de confinamiento están encontrando en ellas un aliado para entretener y sentirse ocupados.

Brian May se ha sumado a este movimiento y ha comenzado a subir a su cuenta de Instagram pequeños microconciertos en los que toca algunos de los clásicos más imperecederos de su banda, Queen.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar en estos improvisados shows en los que la audiencia le pide qué temas quiere escuchar Bohemian Rhapsody, "una canción muy compleja escrita por Freddie Mercury", dice May al referirse a ella.

Pero no solo se lanza a tocar el magnífico solo de la canción, sino que además habla con todos los seguidores sobre los accesorios que utiliza para que su guitarra suene perfecta y da tutoriales para hacer el solo con este instrumento.

Además, antes de iniciar con estos microconciertos, el artista mostró su preocupación ante la propagación del coronavirus: "Siento que esto podría ser lo más importante que he publicado. Hay tanta información falsa por ahí, y personas que dicen que el coronavirus no es una amenaza, incluso que no existe. Aún podemos salvar algunas vidas de nuestros seres queridos haciendo ahora lo que deberíamos haber hecho hace tres semanas: aislarnos".

Y con su guitarra Red Special en mano, se lanza a tocar ese icónico solo y lo va desglosando paso a paso para que todos podamos ver cómo lo ejecuta. A partir de ahí, May enseña un amplificador de modelado Vox Mini5 Rhythm de cinco vatios. "Es muy pequeño pero hace muchas cosas", dice. "Tiene un interruptor que te sintoniza desde la década de 1970 hasta la actualidad", continúa May. ¿La única pieza por excelencia del equipo de May que falta en el vídeo? Su famosa púa hecha con una moneda de seis peniques.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?