¿Cómo es trabajar con BTS? Su compositor responde

Una de las bandas más sonadas del panorama actual

¿Cómo es trabajar con BTS? Su compositor responde

BTS / JTBC PLUS (Getty Images)

Que BTS decida contar con tu talento para sus próximos proyectos es un logro que pocos pueden alcanzar. Claro que si eres una eminencia en eso de la composición, te convertirás en un tesoro dentro de la industria. Esto le ha ocurrido a August Rigo, el canadiense que ha tenido la suerte de cumplir el sueño de centenas de profesionales de este ámbito.

El compositor ha colaborado en algunos temas del nuevo disco de BTS, como Black Swan y ON, temas que no han tardado en revolucionar las redes sociales y en batir récords en las plataformas digitales. Uno de los mayores logros que August ha conseguido a lo largo de su trayectoria. Pero, ¿cómo es trabajar con una de las bandas más solicitadas de la industria? El nativo canadiense y filipino de familia trae la respuesta.

"Histórico". Así define el proceso de trabajo con BTS en una entrevista con Variety. "Es un momento histórico, especialmente siendo un artista asiático al que, al principio de su carrera, le miraban por encima del hombro por ser asiático. Formar parte de uno de los récords asiáticos más grandes es justicia poética. Sienta muy bien", señala el joven.

En el proceso de composición de estos temas, Rigo descubrió cuál era la clave del éxito de esta banda. En el tema de ON, que unifica el inglés y el coreano, Rigo descubrió que la lírica es uno de los elementos claves en los temas de BTS. "Me piden que escriba palabras en inglés que están dentro de los parámetros de su esquema del ritmo, pero que sigan significando la traducción directa en inglés. Es muy difícil porque intentas hacer coincidir las sílabas y que las letras coreanas se lean de la misma manera en inglés, y también que lo canten de la misma manera. Se vuelve complicado. Es un reto, pero es divertido", añade.

Además de histórico, para August Rigo, trabajar con BTS se ha convertido en todo un reto personal que, con esfuerzo y persistencia, ha superado con creces. Tanto es así que se ha convertido en su mayor récord profesional. Y es que no es el primer artista internacional con el que nuestro protagonista colabora.

El videoclip de ON supera los 99 millones de reproducciones, mientras que el de Black Swan, los 47.

Además de haber trabajado con otros artistas de K-Pop desde 2013, también participó en la composición de diversos temas de Justin Bieber y de One Direction. Como mencionamos en líneas anteriores, August se ha convertido en una de las mayores eminencias de la composición musical a nivel internacional. Y es que, cuando consigues acceder a BTS, este hecho se confirma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?