Youtube reduce la calidad por defecto de sus videos

Es una medida para que en Europa no falte el ancho de banda

Youtube reduce la calidad por defecto de sus videos

Youtube baja calidades para liberar ancho de banda / Photo by Aytac Unal/Anadolu Agency/Getty Images

Tras el anuncio a través de Reuters que dice que Youtube reducirá la calidad por defecto de su streaming en Europa, Bloomberg ha anunciado que la reducción de calidad del streaming será para todo el mundo.

Por defecto, los videos empezarán la reproducción en 480p, según ha dicho Bloomberg y se podrán seguir eligiendo las opciones de alta definición de forma manual.

Trabajamos con los gobiernos y operadoras de todo el mundo para minimizar el estrés del sistema durante esta situación” – comentó la compañía a Bloomberg.

Como sabréis, Youtube no es la única compañía que está relajando sus tasas de bits para reducir el apretón mundial a la fibra. Netflix también ha anunciado que reducirá la calidad de sus servicios, así como los servicios de streaming de Amazon Prime y Apple.

Por su parte, Sony también ha anunciado que va a limitar la velocidad de las descargas de Playstation y con el paso de los días es de esperar que el elenco de compañías que limite su ancho de banda se haga cada vez más grande.

Parece que el encierro seguirá prolongándose más allá del 11 de Abril y es importante que las plataformas que viven del ancho de banda se adapten a la situación sin precedentes que estamos viviendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?