VV.AA - Quédate en tu casa [2020]

16 artistas se unen para crear la sintonía de #YoMeQuedoEnCasaFestival

Desde que empezó la cuarentena, las propuestas e iniciativas culturales no han dejado de multiplicarse de manera virtual. Son muchos los artistas que se resisten a estar en casa sin compartir su talento y dar a los demás un ratito de entretenimiento. Y aunque es un sector muy castigados, al haber tenido que cancelar gran número de conciertos, ahí sigue, al pie del cañón llevando música a nuestras casas.

De ahí que empezaran a surgir los festivales como Yo me quedo en casa Festival que nos está permitiendo disfrutar de un cartelazo de actuaciones cada fin de semana. Lo que empezó como algo puntual se ha ido prolongando.

Esa iniciativa ha dado lugar, también a un tema en el que colaboran hasta 16 artistas: Quédate en tu casa. Una canción con la que pretenden seguir apoyando el movimiento Yo me quedo en casa. Transmite alegría, pero deja el mensaje muy claro: hay que quedarse encerrados por el bien de todos.

Tiene pretensión de himno y una proyección clara de cruzar fronteras y llegue también a la comunidad latinoamericana. Y que conste, que no es más que un gesto de solidaridad sin ningún ánimo de lucro y con la única voluntad de colaborar con la remisión del virus.

La idea partió de Adrià Salas de La Pegatina y la canción la ha producido Tato Latorre. Entre los dos han reclutado a Sofía Ellar, Roi Méndez, Rayden, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Dani Fernández, David Otero, Andrés DVicio, Carlos Sadness, La Pegatina, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr Kilombo, Álvaro Soler y Funambulista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

Y, pese a las limitaciones de un estado de alarma como en el que estamos ahora, hay videoclip con las aportaciones de cada uno en su propia casa. Nunca vimos a nuestras favoritos en un escenario tan personal e íntimo. Duchándose, cocinando, mimando a sus mascotas, jugando con sus hijos...todo, en casa. ¿Te apuntas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar