Qué ha sido de Sally Field, la madre de Forrest Gump y actriz ganadora de dos Óscar

Tiene 73 años, unas memorias publicadas y estrenó hace poco una miniserie para HBO

Sally Field Forrest Gump

Sally Field en una escena de 'Forrest Gump' (1994) / Sunset Boulevard vía Getty Images / Imagen promocional

Es complejo ser una reputada actriz que ha ganado dos premios Óscar y desaparecer el radar mediático. Sally Field, polifacética madre de familia en Norma Rae y En un lugar del corazón, las dos piezas por las que se llevó la estatuilla, es casi una extraña a los ojos del público joven.

Sin embargo, lo cierto es que durante los años setenta y ochenta fue una cara muy famosa y hasta llegó a estar emparejada con la leyenda del cine Burt Reynolds.

Lo cierto es que el último taquillazo en el que colaboró fue Forrest Gump, donde la magnífica actriz interpretó a la señora Gump, madre del solitario Forrest (Tom Hanks) y artífice involuntaria de aquella frase que ha pasado a los anales de la historia como una de las más tiernas y sencillas metáforas del celuloide: "Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar".

Colaboraciones algo mediocres como las de Ojo por ojo de John Schlesinger en 1995 y La fuerza del amor en el año 2000, desviaron a la actriz de esa carrera deslumbrante que prometía convertirla en la nueva Meryl Streep, con permiso de la madame.

No tardó Field en sumarse a comedias romanticonas tan abominables como vacuas: Dime que no es verdad y Princesa por sorpresa 2. Y ya a sabemos que flirtear con el romance barato puede convertir a una otrora estrella de Hollywood en carne de cañón de telenovela.

Tuvo que venir Steven Spielberg a rescatarla del ostracismo con el biopic de uno de los padres fundadores de la democracia en Estados Unidos, Lincoln, y volver a enviarla a los premios de la Academia con una nominación a mejor actriz secundaria.

Después de Spielberg llegó ABC con un suculento contrato en la serie Cinco hermanos: 109 capítulos en los que Sally Field interpretó a la madre de familia Nora Walker. Como todo lo que toca la actriz se convierte en oro, recibió una nominación al Globo de Oro en 2008 por su interpretación y ganó uno de tres Emmys a los que estuvo nominada.

Recientemente ha colaborado en dos superproducciones, que para algunas estrellas son la recámara para reengancharse a la industria: The Amazing Spider-Man y su secuela El poder del Electro, donde encarna a la tía May. Además, hace un par de años pudimos verla en la miniserie de HBO Maniac, en la que interpreta a la doctora Greta Mantleray.

Actualmente estamos a la espera de que se estrene su nueva serie, Desde otro lugar, que ha creado y protagonizado el actor y cómico Jason Segel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?