‘El hoyo’: la película española de la que habla todo el mundo en Estados Unidos

Netflix nos abre nuevos horizontes más allá del charco

El hoyo pelicula española mas vista Netflix en Estados Unidos

Imagen de la película 'El hoyo' / Netflix España / Imagen promocional

Una película española –que poco tiene de españolada– está triunfando en Estados Unidos. Netflix nos está sirviendo de plataforma para dar a conocer el cine patrio más allá del charco, y de esa misma herramienta se está valiendo el director Galder Gaztelu-Urrutia para dar a conocer El hoyo.

La sorpresa de los creadores de la película al estar en el TOP 1 de cintas de ficción más vistas ha sido enorme, y no han podido evitar compartir su reacción a través de la cuenta oficial. Y tú... ¿Ya la has visto?

¿Metáfora sobre el capitalismo homicida o mera trama de suspense psicológico con elementos de terror y gore? ¿Qué esconde El hoyo que la haya convertido en una de las tres obras más vistas de Netflix tanto en España como en Estados Unidos, donde lidera, bajo el título de The Platform, la lista de películas más vistas del país?

Quizas sea por ese juego metafórico de estratificación social que propone Gaztelu-Urrutia y la brutal crítica que lanza al sistema de clases, o por las similitudes visuales que guarda con otras películas que nos dejaron con el cerebro del revés, como Cube o la británica High-Rise, en las que el director se inspira.

El hoyo es, en definitiva, una originalísima cinta de supervivencia con un mensaje profundo de la que no se puede hablar sin estropear su sorpresa: simplemente se debe ver para comprender por qué está funcionando tan bien.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?