La serie ‘Élite’ en 7 looks

Repasamos el guardarropa de los chicos de Las Encinas

Élite Netfix

Los 7 mejores looks de 'Élite'. / Netflix

Como ocurre en toda serie de pijos que se precie, la moda es una parte fundamental de la trama. Por un lado, ayuda a dibujar esa línea divisoria entre ricos y pobres; por otro, refleja la personalidad e individualidad de cada uno de los personajes. Y si a todo esto le añades uniformes escolares, la customización estará a la orden del día. Ya nos lo enseñó Mia Colucci en Rebelde Way, se les fue un poquito (demasiado) de las manos en la versión mexicana RBD y lo volvieron a rescatar Antonella y Las Divinas en la telenovela infantil Patito Feo.

Si repasamos algunos de nuestros dramas televisivos favoritos, vemos que el vestuario ha evolucionado y, ¡cómo! Ahora, los adolescentes que supuestamente tienen 16 o 17 años visten de alfombra roja 24/7. Hemos pasado de las camisetas de algodón y los mom jeans de Sensación de vivir o las camisetas de tirantes y los sencillos skinny jeans de The O.C. a un armario digno de cualquier celebrity. Porque si algo no has quedado claro es que nuestra Lu (Danna Paola) no lleva vaqueros. Repasamos algunos de los mejores looks de las tres temporadas, pero tranquilos… ¡sin spoilers!

Larga vida a las diademas (Todas las temporadas)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

Una cosa está clara y es que a Lucrecia no hay diadema o tiara que se le resista. De perlas, terciopelo, brillantes y, a veces, se planta directamente una corona como la Queen B que es por derecho. La legítima heredera de Blair Waldorf porque… That’s my bitch!

Turbantes y pelazo (Todas las temporadas)

Poco a poco, capítulo tras capítulo, vamos viendo a una Nadia (Mina El Hammani) más liberada y eso lo demuestra a la hora de vestir, sobre todo por la noche. Si tenemos que elegir, nos quedamos con una escena de la segunda temporada en la que sale del baño de la discoteca, sin turbante y aparece a cámara lenta luciendo P-E-L-AZ-O y dejando a Guzmán (Miguel Bernardeau) con la boca abierta.

Aunque hay que decir que su colección de turbantes también es pura fantasía. He aquí un ejemplo:

Nadia y Guzmán, de 'Élite' / Nino Muñoz (Netflix)

Halloween (Temporada 2)

Carle, de 'Élite'. / Manuel Fernández-Valdes

Evidentemente no podía faltar una buena fiesta de disfraces en Élite. Está claro que ellos el dress code lo llevan siempre al extremo y que aquí no se acepta una simple careta o mancharse la camiseta con sangre falsa. No, no. Y si no que se lo digan a Carla (Ester Expósito) con su disfraz de María Antonieta en una masquerade. Sin palabras.

Bad ass (Temporada 2 y 3)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

Si Lu es la reina de las diademas, Rebeka (Claudia Salas) lo es de los oros. Nadie como ella para personalizar el uniforme escolar y diferenciarse del resto del rebaño. Sus must son, por supuesto, los accesorios en general. Aros, gargantillas, medias de rejilla y su característico colgante en forma de R. ¿Podemos calificar sus looks como los mejores de la serie? Seguramente no, pero claramente la Narco Barbie es una de las más auténticas.

Dandy trasnochado (Temporada 2 y 3)

Lucrecia y Valerio, de 'Élite'. / Manuel Fernández-Valdes (Netflix)

No hay duda de que Valerio (Jorge López) es el chico con más estilo de Las Encinas. Lo siento, Polo. Y es que…aunque sólo lleve el uniforme, tiene un rollazo increíble. Sus inseparables son las camisetas interiores, las cadenas de oro, las camisas abiertas y las gafas de sol —si no las resacas se llevan mal, señores—.

Fiesta en la piscina (Temporada 3)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Momo (@sergiomomo) el

Porque para ellos lo de llevar un simple bikini y un pareo se les queda cortos. ¿Por qué ir con un bañador cualquiera si puedes llevar una diadema y un kimono a juego, joyas hasta decir basta o una riñonera dorada?

Aunque la clara ganadora de esta batalla es Carla. Ella, sencilla, se marca todas las tendencias de la temporada en un mismo outfit. Glitter en pelo con efecto wet y una túnica brillante que sólo ella podría llevar en una fiesta en la piscina.

De gala (Temporada 3)

Fotograma de 'Élite'. / Manuel Fernández-Valdes (Netflix)

Echando la vista atrás, ¿te acuerdas de cómo fuiste vestido o vestida a tu graduación? ¿Y a la fiesta de Navidad del instituto? Y ahora responde: ¿te sigue gustando o, te pasa como a mí, y sientes un poquito de vergüenza? Pues a nuestros chicos de Las Encinas eso no les pasa. Ellos llevan modelazo tras modelazo. Aquí, por supuesto, nos quedamos con los vestidos de Lu, Carla y Cayetana (Georgina Amorós). Menos mal que tenemos a Samuel y Ander que siempre se decantan por la opción más informal y nos recuerdan que ellos también son mortales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?