La “millonaria” contribución de Penélope Cruz y Javier Bardem para frenar el coronavirus

La pareja se ha volcado en ayudar a solventar la crisis y ha apoyado a nuestros sanitarios

Javier Bardem y Penélope Cruz donan mascarillas

Javier Bardem (d) y Penélope Cruz (i) durante la presentación de 'Todos lo saben' en la 71 edición del festival de Cannes, en mayo de 2018 / Getty Images / Emma McIntyre

Los "titiriteros" a los que hacía referencia de manera despectiva Santiago Abascal han hecho más para solventar la crisis del coronavirus que aquellos que perpetúan la guerra de trincheras ideológica y fomentan la división con críticas y ataques. Rezaba la máxima bíblica: "Saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja estrella de nuestro cine, acaban de anunciar la donación de 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 máscarillas de protección FFP2 (la segunda más fuerte) al hospital madrileño de La Paz, que como tantos otros está saturado de peticiones de ingreso y escaso de material protector.

Una contribución "millonaria", en sentido figurado, por supuesto, porque el importe total, sumando la inflación de precios y el despligue logístico, no creemos que supere los 100.000€.

Sorprendentemente algunos han criticado duramente a Bardem y Cruz por donar tan poco, arguyendo que se trata de "calderilla" dado el enorme patrimonio de la pareja. Sin embargo, estos recursos son tan bien recibidos como las donaciones de Amancio Ortega o Rafa Nadal. Todo lo que ayude a descongestionar el sistema de salud público en momentos de crisis es bienvenido, provenga de donde provenga.

Para llevar a cabo esta donación la pareja se ha apoyado en la "ayuda logística de Inditex", tal y como ha expresado Cruz en su cuenta de Instagram, a través de cuyos camiones han hecho llegar el material al centro hospitalario.

"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", ha escrito la actriz, ganadora de un Óscar por Vicky Cristina Barcelona.

Y después les ha rendido homenaje a nuestros sanitarios: "Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros".

Un hermoso gesto con nuestros equipo de enfermeros y médicos, quienes están día tras día al pie del cañón en la crisis del coronavirus y que son la primera línea de batalla en la lucha contra la enfermedad. Y también la primera en caer: según un informe oficial del Gobierno, ya hay 5.400 sanitarios infectados por el virus.

Hoy, a las 20:00, los protagonistas serán ellos de nuevo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?