Detenido el actor de ‘Iron Man’ Keith Middlebrook por vender curas falsas para el coronavirus

Píldoras que detienen la infección y estafas millonarias

Iron Man detenido actor coronavirus

Robert Downey Jr. caracterizado como 'Iron Man' en una escena de la película / Marvel / Imagen promocional

Una cura milagrosa contra el coronavirus, una píldoras mágicas y una estafa para la salud: al FBI le ha bastado como excusa para detener a Keith Middlebrook, actor que apareció en Iron Man 2 y Los Soprano.

El artista, que generalmente ha aparecido como extra, trataba de vender unas píldoras milagrosas a través de sus redes sociales, donde tiene más de dos millones de seguidores, más por su faceta como reputado culturista que como actor.

Middlebrook dijo haber desarrollado una cura contra el COVID-19, que está haciendo especial daño a Estados Unidos, que ya ha superado a China en número de infectados.

Una pastilla que podía prevenir la infección y que se vendía, además, pareja con una droga inyectable que podría curar a aquellos que ya padecen los síntomas.

Un despropósito que ha sido denunciado por algunos de sus fans y que le ha llevado a las autoridades a seguirle la pista. La caza fue de película: un agente encubierto del FBI se hizo pasar por un cliente y le pilló con las manos en la masa cuando le iba a entregar el paquete.

Además de a sus clientes, también quería estafar a otras empresas para que invirtiesen sumas millonarias en su producto. Ahora Keith Middlebrook ha sido detenido y todas sus redes han sido suspendidas. Podría enfrentarse a 20 años de prisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?