Bob Dylan publica su primera canción en ocho años

El músico publica 'Murder Most Foul', un tema de 17 minutos donde revisita el asesinato del presidente Kennedy

Bob Dylan publica su primera canción en ocho años

Bob Dylan canta en directo en 2012. / Gus Stewart/Redferns via Getty Images

Bob Dylan ha lanzado su primera canción original en ocho años, y la primera también desde la concesión del Nobel de Literatura. Se trata de Murder Most Foul, un tema de 17 minutos de duración en el que reflexiona sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. 

Una balada con piano, cuerdas y percusión ligera en la que el músico cuenta ese oscuro capítulo de la historia de Estados Unidos de 1963 en el que imagina a Kennedy "llevado a la matanza como un cordero de sacrificio".

La nueva canción también muestra numerosas referencias a figuras y eventos culturales a lo largo de los años, particularmente en los años sesenta y setenta. Así, esboza un retrato épico de esa América en decadencia en la que apareció la música pop como bote salvavidas, mencionando en la letra a los Beatles, el festival Woodstock, Charlie Parker y Stevie Nicks.

Es la canción más larga que Dylan ha lanzado en su dilatada carrera, eclipsando por poco las Highlands de 1997, que duraron algo más de 16 minutos .

Bob Dylan - 'Murder Most Foul'

Dylan ha hecho además una sutil referencia a la crisis del coronavirus al compartir la canción en Twitter. "Saludos a mis afans y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años", dijo. “Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que te puede resultar interesante. Mantente a salvo, permanece atento y que Dios esté contigo”.

No está claro si la canción está conectada a futuro disco, algo que se rumoreó en su momento, pero el cantante de 78 años no ha lanzado un álbum de canciones originales desde Tempest de 2012. La canción principal de ese disco también fue una canción extendida sobre un evento histórico, el hundimiento del Titanic.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?