Aitana y Cali y El Dandee llegan a lo ‘+’ alto de la lista

Sexto número uno para la catalana; cuarto para los colombianos

Aitana y Cali y El Dandee llegan a lo ‘+’ alto de la lista

Aitana, entre Cali y El Dandee. / Universal

Después de varias semanas merodeando por los puestos de cabeza, finalmente Aitana y Cali y El Dandee logran el número uno de la lista con +. Lo consiguen tras 13 semanas en lista y subiendo desde la tercera posición, donde estaban la semana pasada.

Como contaron a LOS40, el tema nació cuando los tres se encontraron en Los Ángeles. "Queríamos hablar con Aitana de esos amores de verano, de esos amores que son cortos y que tienen fecha de caducidad muy rápido. Pero por eso mismo son tan intensos", nos contó Cali.

Este éxito consolida la fulgurante carrera de la catalana, que en 2017 era una perfecta desconocida y que, tras su paso por Operación Triunfo, lleva acumulados seis números uno en LOS40. El primero fue Lo malo, junto a Ana Guerra (tres semanas en 2018), Teléfono (2018), la preciosa balada Vas a quedarte (2019), Presiento, con Morat (2019) y Me quedo, con Lola Índigo (2019). Para los hermanos colombianos Alejandro y Mauricio Rengifo es el cuarto liderato en la lista: en 2012 lo alcanzaron con dos temas, Yo te esperaréNo hay 2 sin 3, con David Bisbal.

Ojo al dato: las últimas seis semanas, canciones cantadas en español (por completo o en parte) han acaparado los números uno de LOS40, lo que refrenda el fenomenal momento de la música en nuestro idioma. El podio esta semana queda formado por canciones en castellano (con Karol G en el #2 y David Otero en el #3). Algo por lo que congratularse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad