Un 28 de marzo de 1998, Andrés Calamaro aterrizó en lo más alto para quedarse

Se cumplen 22 años de la llegada de 'Flaca' al número 1 de LOS40

Un 28 de marzo de 1998, Andrés Calamaro aterrizó en lo más alto para quedarse

Andrés Calamaro, referente del rock argentino / fotopress (Getty Images)

Parece que fue ayer cuando Los Rodríguez bajaron el telón y comenzaste a darlo todo con lo nuevo de Andrés Calamaro. Esa canción con sonidos del rock argentino que llegaba bajo el título de Flaca y que, sin saberlo, se iba a convertir en uno de los mayores himnos musicales. De hecho, corría un 28 de marzo de 1998 cuando el referente aterrizó en la Lista de LOS40 con este tema para marcar la historia de nuestro ránking.

Y así fue. Calamaro consiguió hacernos vibrar, soñar y dejarnos llevar con los ritmos de este tema. Una canción que se convirtió en el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio en solitario Alta Suciedad, y que hizo que su voz ahora viajase por las radios de nuestros oyentes alrededor del país.

Flaca cuenta con un pasado oscuro, pero está dentro de las canciones que más le gustan a nuestro protagonista. Todos guardamos recuerdos de este tema, hasta el propio Andrés. Decidió grabar el videoclip con la mujer con la que se casó en secreto en 1992. Su matrimonio no llegó a buen puerto, pero fue una de las etapas más memorables de su faceta tanto personal como profesional.

Flaca representa el desamor y la toxicidad de una relación. Los engaños y "los puñales por la espalda" son los elementos que definen su significado. Elementos con los que muchos de los oyentes de esta canción se sienten verdaderamente identificados, y quizás fue eso lo que convirtió a Flaca en la banda sonora de todo un planeta.

Por ello, aquel 28 de marzo de 1998, España vibró, así como también lo hizo nuestra lista. Y esto es algo que ha perdurado hasta nuestros días. Flaca llegó para revolucionar la industria de la música y ser recordada también por las nuevas generaciones. Su videoclip acumula más de 147 millones de visualizaciones en Youtube, consiguiendo también triunfar en el mundo digital.

Han pasado 22 años, pero nosotros aún seguimos escuchando Flaca como aquel tema de un ex de Los Rodríguez que aterrizó en lo más alto de la Lista de LOS40 para marcar un antes y un después en su historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?