Estos son los beneficios de no lavarse el pelo

Lo dice la ciencia

Estos son los beneficios de no lavarse el pelo

Foto / Getty Images

Queridos Andayeros, en el programa tenemos un intenso debate desde que comenzó el confinamiento. Hay un tema que teníamos que sacar en esto días en los que, para muchos, el pijama forma parte de su piel, y en los que, el ahorro de agua, en muchos casos, podría salvar parte del amazonas.

Os contamos, como todos bien sabéis, el pasado 13 de marzo, el Gobierno decretó el Estado de Alarma y recomendó a todas las empresas fomentar el teletrabajo entre sus empleados. Con la llegada de este cambio en nuestra vida laboral, al menos en Anda Ya, nos estamos acostumbrando a trabajar con vestimenta, y unas pintas, algo distintas a la que llevamos en nuestro día a día.

En concreto, el tema de debate que rodea al equipo son las duchas. ¿En tiempos de confinamiento os ducháis todos los días? ¿Os laváis con la misma frecuencia el pelo? Hay opiniones de todo tipo, aunque una duchita siempre viene bien para el ánimo y los que nos rodean. No obstante, nos hemos enterado de un dato que ha dado otra dimensión a esta discusión, no lavarse el pelo con tanta asiduidad reduce la contaminación.

Sí, como lees, puedes creer que aquellos a favor de reducir el número de ducha nos hemos inventado este dato, pero por sorprendente que parezca, es totalmente cierto. Según los ingenieros ambientales de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, en Estados Unidos, el pelo absorbe ozono, un contaminante del aire, que a todos nos sonará de haberlo escuchado cuando en los medios de comunicación hablan de la famosa y horrible contaminación, especialmente en grandes ciudades como Madrid.

Estos ingenieros descubrieron que el cuero cabelludo genera aceites que, al parecer, son el principal factor para la reducción del ozono. En conclusión, si quieres ser un buen ciudadano y contribuir a reducir la contaminación, y ayudar a mejorar el aire que respiras, es momento de que, cuando te duches, dejes el champú a un lado.

Si lo pensamos friamente, y teniendo en cuenta que solo nos tendrán que ver nuestros familiares y compañeros de cuarentena, hay numerosos beneficios. Además de los que ya hemos nombrado ahorramos dinero, reducuendo la electricidad y el uso de champús, evitamo perder tiempo innecesario y nos aseguramos de no pillar un resfriado.

Además, para aquellos que son del equipo a favor de reducir duchas durante lo que dure el Estado de Alarma, tenemos otro dato que os va a alucinar. Si cuando estáis en la ducha, aprovecháis y orináis, que sepáis que también estáis haciendo otro favor a nuestro querido planeta Tierra. Además de un ahorro de agua, ayuda a que los hongos no aparezcan en nuestros dedos y uñas.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?