Muere por coronavirus Salvador Vives, actor de doblaje de ‘Vengadores’ y ‘Batman’

Fue uno de los dobladores más prestigiosos de España, con un currículum admirable

Salvador Vives Liam Neeson actor de doblaje

Liam Neeson (i) y Christian Bale (d) en una escena de 'Batman: Begins' de Christopher Nolan / DC / Imagen promocional

Debemos lamentar la marcha de una de las voces más reconocidas y prestigiosas de nuestro cine: la de Salvador Vives. El actor de doblaje tenía 78 años y un currículum a sus espaldas de escándalo, pero no fue capaz de superar los efectos del coronavirus.

Vives puso voces a actores tan variados como Bruce Willis en Alpha Dog, Rupert Everett en Cuatro bodas y un funeral o Pierce Brosnan en Mars Attacks! Hasta llegó a dársela a la mítica estrella de Hollywood Henry Fonda en Anillos en sus dedos.

Además, pudimos escuchar todo su talento desplegado en grandes clásicos como El mercader de Venecia e Inseparables, donde fue la voz de Jeremy Irons y también puso la de Michael Madsen, Budd, en Kill Bill de Quentin Tarantino.

Jeff Bridges en Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Liam Neeson en Batman Begins y, recientemente o Stellan Skarsgaard en Los Vengadores y Thor, donde el actor encarna a Erik Selvig, fueron algunos de sus últimos trabajos más reconocidos.

Una dura pérdida que ha dejado conmocionados a los fans del actor de doblaje, que han rendido toda suerte de tributos y homenajes en las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?