La honorable contribución de Bryan Cranston y Aaron Paul a la lucha contra el COVID-19

Los protagonistas de 'Breaking Bad' se suman a una iniciativa promovida por Ryan Reynolds

Bryan Cranston y Aaron Paul acuden al estreno de la cuarta temporada de 'Breaking Bad' en Los Ángeles, California (Estados Unidos) / Craig Barritt (WireImage vía Getty Images)

Aaron Paul y Bryan Cranston se sumarán a la iniciativa Tip Your Bartenders, que consiste en que empresarios, celebridades o particulares donen una parte de los beneficios de sus negocios a mantener el sector de la hostelería, principalmente a los camareros, que son quienes más van a sufrir el envite de la crisis del coronavirus y las consecuencias del decreto de las medidas de aislamiento domiciliario.

La pareja protagonista de Breaking Bad, que hace un par de años arrancó su propia línea de bebidas alcohólicas, Dos hombres, ha decidido donar hasta el primero de mayo un 30% de los ingresos de la marca obtenidos a través de la venta online.

El primero en arrancar esta idea fue Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool y Green Lantern, quien posee la marca de gin Aviation Gin, y que prometió donar un extra del 30% de los beneficios a la asociación Bartender's Guild de Estados Unidos.

"Llamamos a otras marcas a hacer lo mismo. Cualquier que sea tu bebida, brindemos por nuestro compromiso por aplanar la curva", publicó la cuenta oficial de Dos Hombres en su Instagram.

Pequeñas iniciativas que se suman a las contribuciones de otros rostros famosos, como Amancio y Marta Ortega, quienes ha donado más de 300.000 mascarillas al sistema sanitario español y al menos 75.000 trajes de protección personal, conocidos como EPIs.

Javier Bardem y Penélope Cruz también donaron hace un par de días 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 máscarillas de protección FFP2 al hospital madrileño de La Paz, uno de los más saturados de la Comunidad de Madrid.

Una serie de acciones en cascada que, si bien han sido mezquinamente criticadas por representantes de unos y otros bandos ideológicos, enriquecen el mundo y dan cuenta de que todos, ahora más que nunca, debemos estar unidos y dejar de lado los trincherismos ideológicos.