El confinamiento permite dar una capa de pintura al paso de cebra de Abbey Road

Las autoridades aprovechan a restaurarlo con la caída en picado de los turistas que acuden en masa a fotografiarlo

El confinamiento permite dar una capa de pintura al paso de cebra de Abbey Road

Restauran el paso de cebra más famoso del mundo, el de Abbey Road en Londres. / Leon Neal/Getty Images

El confinamiento forzoso de muchos países nos está dejando imágenes insólitas: ciudades vacías, carreteras sin coches, monumentos desiertos... A pesar de que la actividad en nuestro país es mínima, en otros países aún no se han tomado estas medidas tan severas. Por eso, en Reino Unido, se ha aprovechado que las calles están más vacías que nunca para arreglar el paso de cebra más famoso de su historia.

El cruce de los estudios Abbey Road de Londres ha recibido una nueva capa de pintura aprovechando este confinamiento debido a la crisis del Covid-19.

Desde que los Beatles lanzaron Abbey Road, su undécimo álbum de estudio, en septiembre de 1969, y el cruce de la calle que conduce a los estudios fueron inmortalizados en la portada del álbum, este ha estado en uso constante. Durante décadas, miles y miles de fans de los Beatles han posado en ese paso de cebra para conseguir una foto para una fotografía de recuerdo recreando a sus ídolos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En 2010, este lugar emblemático fue nombrado por las autoridades como patrimonio protegido de la ciudad. Se calcula que un total de 300.000 personas lo visitan cada año, lo cual hace que esté en un constante uso y deterioro. Existe una webcam desde la que se puede ver ese cruce de calles en directo, desde la que se ve a muy pocos transeúntes y ningún turista.

La fotografía que finalmente se eligió como portada del álbum fue la quinta de las seis instantáneas tomadas por el fotógrafo Iain Macmillan desde una escalera el 8 de agosto de 1969. En 2019, miles de fans acudieron al cruce para celebrar el 50 aniversario del rodaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?