Michael C. Hall, actor de ‘Dexter’ y ‘A dos metros bajo tierra’, crea una banda de pop experimental
De la funeraria a los escenarios
Michael C. Hall, actor que diera vida a Dexter Morgan en la serie que lleva su nombre y a David Fisher en A dos metros bajo tierra, acaba de anunciar que se pasa a la música con una nueva banda de pop experimental, The Princess Goes to the Butterfly Museum.
Para ello se ha unido a los músicos Peter Yanowitz y Matt Katz-Bohen, a quienes conoció en el musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch, que posteriormente inspiró a su creador, John Cameron Mitchell, a rodar una adaptación cinematográfica en 2001.
Hall, Yanowitz y Katz-Bohen han apostado por el pop experimental, el neón y la estética retro en su debutante Come Talk to Me, donde el actor aparece poniendo voz a dos marionetas que se hablan entre ellas, con la cara pintada y el pelo despeinado. Él, al parecer, será el vocalista principal de la banda.
Pero esta no es la primera vez que escuchamos cantar a Michael C. Hall. Durante la maravillosa serie de HBO A dos metros bajo tierra, por la que se dio a conocer en el mundo interpretativo, su personaje participaba en un coro eclesiástico y, además, protagonizó algunos fragmentos en forma de imaginaciones en los que su personaje, David Fisher, dueño de una funeraria, aparecía cantando.
De hecho, su voz se hizo tan popular que en 2015 David Bowie lo seleccionó específicamente a él para protagonizar su musical Lazarus, donde pudimos comprobar la semejanza de tono entre Hall y el músico británico.
El paso de Hall a la música no implica que deje la interpretación, aunque sí le quitará bastante tiempo. De hecho, en los últimos años lo hemos visto cada vez menos.
Hall probó suerte sin buenos resultados en la fallida serie de Netflix Safe, hizo un cameo en The Crown, donde interpretó al presidente John Fitzerald Kennedy y protagonizó la interesante cinta biográfica Christine junto a Rebecca Hall (Día de lluvia en Nueva York, Iron Man 3).