Especial
Xiaomi bate récords: Mi 10 Pro
Foto, Video y Audio, en lo más alto de DXOMark
Xiaomi lanza al mercado los nuevos integrantes de la familia ‘Mi’: Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite, todos ellos 5G que llegan con el objetivo de potenciar el marco fotográfico de Xioami, con una cuádruple cámara.
Además del tirador de 108MP (que mete a Xiaomi en el grupo de los que buscan “cantidad” de Megapixels –aunque no siempre sea la solución indicada-), Mi 10 Pro llega también con un ultragran angular de 20MP, un teleobjetivo de hasta 10x, con un aumento digital de hasta 50x estabilizado por OIS y un cuarto para calcular el bokeh
El módulo de enfoque automático láser de la cámara principal, la IA 2.0, el modo noche 2.0 y flash dual se unen para capturar fotografías diurnas con más detalle inigualable y fotos nocturnas más claras.
Sobre el papel, Mi 10 Pro ofrece la experiencia fotográfica más atractiva del mundo con una puntuación DxOMark de 124, que llevó a este smartphone al puesto número 1 a nivel mundial en el momento de su presentación, el pasado febrero (ahora regentado por el recién llegado Oppo Find X2, con la misma puntuación).
En el apartado de vídeo, Mi 10 Pro ha llegado a lo más alto de DXOMark con un ancho '104'. Permite grabación en UHD 8K a 30fps, tiene una estabilización brutal y modos de grabación únicos como el vídeo vertical, enfoque de color, Vlog y cámara lenta.
Además, incorpora un modo Pro con opciones adicionales por software para los que buscan una calidad aún más profesional.
Otro punto importante para DXOMark han sido los altavoces duales simétricos.
Mi 10 Pro se vale de dos altavoces superlineales 1216 (el número define el tamaño, 12x16) y una cámara de resonancia con una amplitud de hasta 0.65 mm y 0.5 mm, respectivamente, para coronarse con una puntuación de DxOMark Audio de 76, que lo sitúa en el primer puesto del audio a nivel mundial. Poca broma.
Por supuesto, todo esto se pone en marcha con el mejor hardware del momento: Snapdragon 865 y memoria RAM DDR5 / UFS 3.0, y LiquidCool 2.0, un avanzado sistema de refrigeración que consiste en la combinación de una gran cámara de vapor, con múltiples capas de grafeno y grafito, que disipan el calor generado tras horas de uso para garantizar un máximo rendimiento. Esta robusta configuración de hardware ha otorgado a Mi 10 Pro una convincente puntuación en AnTuTu de 602.660 puntos.
Mi 10 Pro y Mi 10 no solo ofrecen conexión de red 5G, sino que además admiten 5G MultiLink para la conexión simultánea a tres redes (Wi-Fi 2.4G/5G y datos móviles), lo que permite un cambio rápido de conexión. Además, ambos smartphones soportan Wi-Fi 6: el estándar de Wi-Fi más avanzado actualmente disponible.
Para que el ritmo no pare,Mi 10 Pro incorpora una batería de 4.500 mAh, que permite una triple experiencia de carga rápida: carga por cable de 50W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa. Por su parte, Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh y ofrece carga por cable e inalámbrica de 30W, así como carga inalámbrica inversa.
El smartphone de Xiaomi se ha puesto también las pilas con el diseño e incorpora superficies frontal y trasera con curvatura 3D, bordes de contorno suave y biseles laterales finos para conseguir el agarre más cómodo de la serie Mi hasta la fecha.
Por su parte, el frontal equipa una pantalla TrueColor AmoLED de 6.67” que ofrece números de precisión de color incomparable (similar a un JNCD <0.55 y △ E <1.1), un brillo máximo de 1200nit, tasa de refresco de 90Hz y una mejor eficiencia energética con respecto a su predecesor.
La parte cuestionable de la ecuación es que Xiaomi empieza a tener precios de vértigo, y es que Mi 10 Pro llega a las tiendas de España a partir de 999 euros (en colores Blanco Alpino y Gris Solsticio),
Por su parte, Mi 10 estará disponible en dos colores (Gris Crepuscular y Verde Coral), desde 799 euros (8GB+128GB).