Belinda critica la actitud de broma en redes sociales en tiempos de coronavirus

“No me hace gracia”

Belinda, reflexiona sobre la actitud en redes. / LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Belinda está en México pero gran parte de su familia está en España, su país de origen. Y está muy pendiente de lo que ocurre en la distancia. “Estoy pensativa, reflexiva, triste, asustada. Espero que todos se encuentren bien, en sus casas, cuidando a sus seres queridos, sus familias, abuelitos”, ha comenzado diciendo en una reflexión que ha compartido con el resto del mundo.

“Tuve una plática con mi mamá, está muy asustada. Todos los días la situación en Madrid, en España en general, es cada vez peor, hay miles de muertos, miles. Mi abuelita tiene 87 años, tiene efisema pulmonar, entre otras enfermedades por la edad, porque ha fumado cigarro toda su vida. Yo nunca había estado tan preocupada en mi vida no solamente por mi abuela, por mi papá, por mi tío Pepe que también está en una casa de asistencia donde está con otros viejitos y hoy nos informaron que a lo mejor tiene coronavirus”, confesaba.

Pero reconoce que no sólo está preocupada por los suyos, sino que le preocupa toda la humanidad en general. Y no está muy de acuerdo con la posición que se está tomando en redes sociales respecto a este tema.

“Me preocupa lo que veo en redes sociales porque no es momento, y no me meto con nadie, porque yo nunca me meto con nadie, pero me parece que no es momento de estar todo el día pensando en ejercicio, todo el día mostrando nuestras rutinas, comidas, recetas o bailes de TikTok o bromas del coronavirus… todos los memes y las bromas que hay, la gente se ríe y lo sube a redes sociales y creo que no estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo. No es una broma, se están muriendo miles y miles de personas en el mundo a diario y nosotros estamos subiendo cosas de broma y de risa, y a mí no me da risa, no me hace gracia, por eso no me conecto casi a redes sociales porque no me nutre lo que veo.”, aseguraba.

Ella prefiere ver las noticias para ver lo que está pasando, leer un libro o hablar con su familia que está lejos de ella. Quiere pasar el tiempo pensando en lo que va a suceder cuando todo esto acabe.

“Hay que ser un poquito más conscientes, hay más bien que reflexionar y nutrirse espiritualmente, emocionalmente y ver qué vamos a hacer para ayudar a los demás, ver cómo vamos a continuar con nuestras vidas. Y yo el día de mañana claro que haré TT y bromas, porque soy una persona divertida. Siempre estoy riéndome con mis amigas, y bailando, y me encantan las recetas de cocina, pero en este momento, no”, admitía.

“En este momento quiero que todos nos unamos de verdad con el corazón y que nos amemos y nos respetemos y que seamos más inteligentes cada día y que sepamos cómo manejar estas situaciones y que no salgamos a la calle como en México todavía mucha gente sale”, añadía. Y desea que lo que está viviendo Europa no llegue a México porque sabe que allí, los recursos, no son los mismos.

Está claro que está pasando mucho tiempo dando vueltas al tema en estos días: “A veces me pregunto de dónde habrá salido esta pandemia, será algo creado, será que simplemente pasó para que seamos más conscientes y valoremos más las cosas reales y no las cosas que no valen la pena en la vida. Yo sé que todos se hacen esa pregunta y nadie sabe, a nadie nos consta realmente por qué está pasando esto”.

No ha dudado en admitir que es vulnerable y que su único mensaje es el que no paramos de escuchar en todos lados: Quédate en casa.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad