Clara Alvarado: De ‘La casa de papel’ a trabajar como enfermera en tiempos del Covid-19

“Siempre dije que tenía la carrera de enfermería”

Clara Alvarado

Clara Alvarado, la actriz enfermera en tiempos de pandemia. / Samuel de Roman/Getty Images

Desde que comenzó la cuarentena en España, todos los días salimos a los balcones a las 20.00 horas para lanzar un aplauso a todos los profesionales de la sanidad que están dándolo todo por controlar esta pandemia.

Esta situación está cambiando la vida de mucha gente, y hay casos que no dejan de asombrarnos. Por ejemplo, el de Clara Alvarado. La actriz a la que vimos en las dos primeras temporadas de La casa de papel y que hace poco protagonizaba el último vídeo de Andrés Suárez, ha cambiado radicalmente de faceta.

“La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A”, confesaba ella misma en sus redes hace unos días.

Con la falta de recursos que hay en la sanidad ante la avalancha de enfermos que está provocando el coronavirus, presentó su curriculum en varios hospitales hasta que finalmente la llamaron y está trabajando en uno a las afueras de la capital.

“Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos.Volveremos a abrazarnos”, añadía con un espíritu muy positivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

Es el que mantiene cada día que va a trabajar consciente de que su gremio es uno de los más afectados por contagio. Pero está tranquila y no se olvida de su otra pasión, la que tiene que ver con la cultura.

“Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones... gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE”, aseguraba.

Y es que, la cosa le viene de familia: “Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

Pero que conste que la enfermería no le ha robado el resto de sus sueños. Antes del confinamiento estaba preparando material con su grupo de música, Biuti Bambú y sigue ensayando cuando llega a su casa tras largas jornadas en el hospital: “Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?