One Plus 8: nuevos colores y salto en la cámara

Sensores 'Sony' para la fotografía

One Plus 8 Pro llegará en Abril / Ishan Argawal

Desde el comienzo de su andadura, muy pocas cosas han fallado en los OnePlus; son móviles potentes, de exquisito diseño, asequibles, aunque cada vez menos… pero bueno, es la idea y siguen estando por debajo de Apple y Samsung.

La única cosa en la que One Plus pierde constantemente la batalla tecnológica es la fotografía y, por lo que parece, One Plus 8 Pro va a intentar enmendar un error en el que la compañía lleva años cayendo.

Según las noticias filtradas por el afamado filtrador Ishan Agarwal – que rara vez falla -, One Plus 8 Pro tendrá cámaras mucho mejores que One Plus 7 Pro, incorporando esta vez el sensor Sony IMX689 de 48 Megapixels.

La cámara principal será elegida para ese cambio de sensor y tendrá una apertura f1.78, lo que a buen seguro traerá consigo fotos de infarto, tanto diurnas como nocturnas.

Al parecer, este sensor también se montará en el futuro Oppo Find X2 Pro y por lo que apunta la rumorología internetera, también podría entrar en la configuración de cámaras del iPhone 12.

La segunda cámara del One Plus 8 Pro, el gran angular, también equipará un sensor de Sony, en este caso el IMX586, también de 48 MP; el que fuera sensor principal en One Plus 7 Pro.

La tercera cámara será un telefoto de tres aumentos y el sensor tendría 8 megapixels t la cuarta parece que podría ser un “filtro de color” de 5 MP, novedad en el sector y que, podría servir como apoyo para potenciar la fotografía nocturna con el estreno de un nuevo ‘modo noche’ para el ‘modo retrato’.

Por otra parte, el mismo Ishan Agarwal ha posteado imágenes de los nuevos colores que presentará OnePlus: Interstellar Glow, Glacial Green y Onyx Black.

Acompañando a los colores, han llegado datos técnicos del terminal entre los que encontramos un panel de resolución QHD+ de 6’78 pulgadas y 120 Hz de resolución, RAM DDR5, batería de 4510 mAh y carga inalámbrica de 30W.

El hermano pequeño, One Plus 8 (sin el PRO), vendría con un panel FHD+ de 6,55” y 90Hz de refresco, tres cámaras en lugar de cuatro, RAM DDR4, 4300 mAh de batería y sin carga inalámbrica ni protección certificada contra agua.

Estas “características perdidas”, a pesar de que ambos teléfonos equiparan el Snapdragon 865 5G, nos hacen pensar que la diferencia de precio entre el terminal normal y el Pro podría ser algo más pronunciada de lo que solemos esperar, pero tendremos que esperar hasta Abril para descubrir los teléfonos.