Gears Tactics, una vuelta de tuerca a la franquicia

La nueva entrega de la saga Gears of War

Gears Tactics

La saga Gears cambia de estilo. / Xbox España

Mientras el calendario avanza inexorablemente hacia el lanzamiento de las nuevas plataformas que ocuparán un puesto destacado en el salón (o la habitación) de nuestra casa, la actual generación de consolas todavía tiene mucho que ofrecer al jugador. Uno de los juegos más esperados por los gamers de Xbox y PC es Gears Tactics del que hemos podido conocer nuevos detalles a algo menos de un mes de su lanzamiento definitivo.

Tan pronto como el próximo 28 de abril podremos disfrutar del próximo capítulo de la aclamada saga Gears of War, diseñado desde cero para PC. Combinando una profunda jugabilidad táctica por turnos y una historia emocionante de liderazgo y sacrificio, Gears Tactics te enviará de vuelta al frente, al inicio de la Guerra Locust.

Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que tiene lugar doce años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza proveniente del subsuelo: la Horda Locust. Con el Gobierno sumido en el caos, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad.

Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, equipa y toma el mando de tu pelotón con la misión de dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, una malvada mente maestra que engendra monstruos. Burla a tus enemigos en un despiadado combate táctico por turnos y desafía todo pronóstico en tu lucha por la supervivencia. Siente la intensidad de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de una forma totalmente distinta.

Mientras que los anteriores Gears of War comenzaron con la consola como plataforma de referencia, para Gears Tactics los equipos de desarrollo en The Coalition y Splash Damage tuvieron que considerar una gama increíblemente amplia de procesadores. El juego no solo tenía que estar a la altura de las expectativas de la saga en cuanto a gráficos, sino que tenía que funcionar sin problemas en portátiles finos y ligeros, ordenadores de sobremesa ultrapotentes y configuraciones que aún están por llegar, incluidas las de la arquitectura de gráficos Xe de Intel, que se estrena este año.

Gears Tactics estará disponible en Xbox Game Pass para PC (Beta), Windows 10 PC y Steam el próximo 28 de abril. Aquellos que reserven Gears Tactics o lo jueguen con Xbox Game Pass para PC (Beta) antes del 4 de mayo recibirán el Thrashball Cole Character Pack, que incluye a Augustus Cole como recluta y el Thrashball Armor Set con habilidades especiales.

Si la ambientación y jugabilidad de Gears Tactics te hace querer saber más sobre las Guerras del Péndulo, no te pierdas la novela Gears of War: Bloodlines, precuela oficial escrita por el autor de éxito Jason Hough, disponible el 21 de abril.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad