Las celebs ya han elegido lectura para esta cuarentena… Aquí tienes sus recomendaciones

Lali, Miguel Ángel Silvestre, Macarena García…

Lectura

Recomendaciones para leer en la cuarentena. / Getty Images

Durante estos días de encierro nos llegan por diversas vías mil y una propuestas para llenar el tiempo que nos deja esta nueva vida a la que estamos intentando acostumbrarnos. Entre las recomendaciones, tenemos las de lectura. Pero claro, con tanta obra publicada, ¿qué criterios seguir para escoger el libro con el que ponernos?

El boca a boca siempre es una buena manera de abrir el abanico de opciones. Hoy hemos recopilado algunas de las recomendaciones de las celebs.

Elísabet Benavent

Os cuento que ahora, más que nunca, confío mi tiempo (y la desesperación) en el poder mágico de los libros, capaces de llevarnos muy lejos desde el sofá de nuestra casa. Podremos con ello, familia. Como cantaba el Dúo Dinámico: “Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.💪🏻”.

En su caso, Beta Coqueta ha optado por un autor noruego y una historia que se centra en el tañido de las Campanas Gemelas de Butangen que atraviesa su pequeño valle desde hace siglos como una atronadora señal de peligro. Estas campanas fueron forjadas según un molde hecho en recuerdo de las siamesas Halfrid y Gunhild Hekne. Todo lo que rodea su misteriosa historia, su sonido y el recuerdo de las hermanas parece cargado de la ominosa predicción de lo que está por venir. Un nuevo sacerdote y un enviado de una universidad alemana nos sumergen en una historia exuberante, casi palpable, sobre cómo las nuevas ideas se enfrentan a la memoria, la tradición y la leyenda y sobre el desgarrador deseo de entregarse a los tiempos modernos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Lali

“Esto de la cuarentena hace pensar mucho sobre mucho❣️”, escribía Lali junto a una colección de imágenes que recoge algunas de las cosas que está haciendo durante la cuarentena. Entre tomar el sol y tomar mate, lee el libro Instrumental: Memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes.

Sin duda unas memorias de esas que crean inquietud. Y es que el músico no evita episodios como la violación que sufrió con seis años por parte de su profesor de gimnasia, sus visitas a centros psiquiátricos, sus problemas de drogadicción y alcoholismo o sus 5 intentos de suicidio. Y esa vida caótica y demencial encontró en la música clásica su tabla de salvación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial) el

Javier Ambrossi

“1125 páginas de confinamiento. Gracias Roberto, amigo”. Javier Ambrossi ya ha escogido lectura para este encierro. “Wow! Pues a disfrutarlo😍”, le animaba Ana Torroja.

La mitad de Los Javis ha elegido una obra póstuma del chileno que se publicó en 2004. Fue concebida como una saga de cinco entregas, pero la familia decidió publicarlo de una vez. Se centra en la historia de cuatro profesores de literatura que estudian al mismo autor y viajan siguiendo sus pasos. Las relaciones entre ellos, los sucesos que ocurren en el lugar al que les llevan sus pesquisas y unos cuantos enredos más, dan forma a esta obra que cosechó una gran cantidad de premios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Miriam Giovanelli

“Sinceramente no recuerdo qué hice el sábado pasado, pero hoy ha salido el sol y me he empadronado en el balcón. Y como yo medio vecindario cuando ha empezado a sonar a todo trapo "Me va, me va, me va, me va. Me va la vida, me va la gente de aquí y de allá..." desde algún piso del barrio todavía no identificado.⠀Mientras a Julio Iglesias se sumaban Antonio Molina y Marisol fantaseé con construir en ese m² una barrita de maderita en la que apoyar el cafele por las mañanas, ¿has oído @xabierortega?, y avancé en El libro de la máscara y los enmascarados hasta que el DJ dio por finiquitada la sesión con una última canción que mi vecino y yo cantamos a pleno pulmón”, escribía la actriz.

Ella es una de las que más implicada está con las recomendaciones literarias. En esta ocasión ha optado por este libro de Servando Rocha que nos hace reflexionar sobre lo que ha significado la máscara en muchas situaciones. Narra un siglo y medio de anarquía, terror y magia por el que desfilan escritores junto a músicos de rock and roll, antropólogos caníbales, filósofos disidentes, fetichistas sado o superhéroes de ficción.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

Miguel Ángel Silvestre

“Estos días más que nunca viviendo de recuerdos! Libro: “El pequeño libro de la superación personal 3” By @josefajram”. Miguel Ángel Silvestre es otro de los que ha abierto algún libro en estos días. En su caso, ha optado por uno de los libros de un hombre triunfador que amasó su fortuna en la Bolsa, encontró en el deporte una vía de escape y comparte su experiencia para motivar y ayudar.

“Soy obsesivo, cuando algo me apasiona, me vuelco e intento ser el mejor. Cumplo a rajatabla esta fórmula: ocho horas para dormir, otras ocho para trabajar y las ocho restantes para mí. De esta manera nunca me saturo y puedo disfrutar en cada uno de mis ámbitos”. Esta es su filosofía de vida y parece que le va bien.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

Macarena García

La actriz es otra de las que está aprovechando este tiempo para ponerse al día con las lecturas pendientes y parece que lo va consiguiendo. “Algunos libros que me han gustado últimamente. ❤️”, compartía en redes.

En seguida algunas compañeras le han mandado su feedback.

Irene Escolar: El nuevo de Delphine de Vigan, “Las Lealtades”, es maravilloso!

Berta Vázquez: Mi año de descanso, 🖤

Bárbara Lennie: Me encantan todos!!😍

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Macarena Gómez

De una Macarena pasamos a otras, ambas actrices. “Aprovechando para leer porque a las 20:20 escucharé a @aldocomas en su sesión de Dj , radio y varietés”, aseguraba Macarena Gómez junto a una imagen suya con El heredero entre sus manos.

La actriz ha optado por una novela histórica y romántica de Rafael Tarradas Bultó que nos narra una historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macarena Gómez (@macarenagomezofficial) el

Chris Hemsworth

El tema de los libros no tiene edad, o eso es lo que ha intentado transmitirnos Chris Hemsworth que nos ha recomendado un libro que, aparentemente, sería más adecuado para niños.

“Lectura asombrosa, uno de mis favoritos. Es para todos, para que lo lean los de 8 y los de 80. El niño, el topo, el zorro y el caballo @charliemackesy”, escribía en sus redes junto a la imagen en la que podemos verle con un ejemplar ilustrado de este cuento. Todo un best-seller de las pasadas navidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Ahí tienes algunas ideas para ir tomando nota.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?