Steven Spielberg y el American Film Institute lanzan un videoclub online

Una iniciativa orientada a hacernos más llevadero el aislamiento domiciliario

Steven Spielberg AFI videoclub online

Steven Spielberg durante la 92 edición de los premios Óscar, el 9 de febrero de 2020 / Getty Images / Craig Sjodin

Steven Spielberg y el American Film Institute (AFI) se acaban de aliar para lanzar un videoclub online. Su objetivo es hacernos más llevadera la cuarentena del coronavirus proyectando grandes clásicos del cine.

A priori suena bastante bien. Cualquier iniciativa que sirva de remedo para contrarrestar el aburrimiento durante el confinamiento es bienvenida. Sin embargo, la cuestión tiene trampa.

Primero porque requiere de una suscripción mensual para poder disfrutar de todos los beneficios de una membresía AFI. Y, segundo, porque en caso de no querer pagar los 40 dólares mínimos para hacerse socio, como AFI no tiene los derechos de las películas que exhibe, habrá que alquilarlas a través de plataformas como Amazon Prime Video o Apple TV. Y, de momento, los servidores norteamericanos en los que se alojan esas películas no están disponibles en España.

Una propuesta de la que se han hecho eco muchos medios como una gran noticia pero que realmente, analizándola desde el prisma del usuario español, suena a muy poco. Más cuando la oferta es la siguiente: una película diaria que fácilmente se puede encontrar en otros lugares. Mientras, catálogos como los de Netflix o Filmin tienen miles de títulos.

Por lo tanto, esta iniciativa, que Spielberg presenta como "una reunión virtual diaria para compartir nuestro amor por el cine", va a funcionar más como un espacio de recomendaciones cinematográficas que como un auténtico videoclub.

La primera película mostrada (o más bien enlazada) es El mago de Oz de 1939, el mítico musical dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Judy Garland.

"Aunque creas que la has visto, piénsatelo de nuevo porque ahora mismo, en este momento de la historia, ¿qué mejor mensaje que 'no hay nada como nuestro hogar'?", remacha el director de clásicos como E.T. El extraterrestre o Tiburón, animando a los usuarios a verla. Y vosotros... ¿Os vais a suscribir?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?