Así han cambiado 42 años a Stockard Channing, Betty Rizzo en ‘Grease’

Fue la más rebelde de la pandilla

Stockard Channing como Betty Rizzo en una escena de 'Grease' (1978) / Fotograma de la película (CBS vía Getty Images)

Algunas celebrities mejoran con el paso de los años y otras, desgraciadamente, quedan irreconocibles tras las múltiples cirugías a las que se someten.

Por ejemplo, si comparamos a la Reneé Zellweger de El diario de Bridget Jones con la de Judy, es difícil pensar que hablamos de la misma persona. Lo mismo ocurre con aquel Ray Liotta de Uno de los nuestros, al que ahora notamos prácticamente inexpresivo durante su papel en Historias de un matrimonio.

Ese afán por mantenerse joven acaba pasando factura (en fin, no pondremos como ejemplo a Michael Jackson) y a algunos se les nota más de la cuenta que se pasan con el bisturí. Algo parecido le ha pasado a Stockard Channing, quien interpretó a Betty Rizzo en el maravilloso clásico musical con el que John Travolta y Olivia Newton-John dieron el salto a la fama: Grease.

Han pasado 43 años desde que la actriz encarnó a la más rebelde de las Pink Ladies y, desde entonces, a pesar de que las cosas le han ido bastante bien (aunque nunca ha estado en la primera línea de estrellas de Hollywood) hoy está irreconocible. ¿Qué ha pasado?

Channing trabajó en 1993 en la película Seis grados de separación junto a Will Smith. Allí Channing interpretaba a Ouisa, una marchante de arte a la que Smith trataba de engañar haciéndose pasar por el hijo del actor de color Sidney Poitier.

La actriz de Grease consiguió por su brillante caracterización del personaje su primera y única nominacion a un premio Óscar, así como una nominación a los Globos de Oro. Un gran paso hacia adelante que le abrió la puerta de nuevos proyectos.

Poco después colaboró en Smoke (1995), la obra maestra de Wayne Wang, y en la serie El ala Oeste de la Casa Blanca, donde fue Abbey Bartlet durante 69 episodios. Recientemente interpretó al personaje de Veronica Loy en la serie The Good Wife (12 episodios).

A pesar de que no se considera una gran estrella (dice ser pésima en las fiestas y odiar toda esa farándula de las vestimentas caras y las apariencias), Stockard Channing sigue siendo un icono reconocible por todos aquellos fans de Grease, además de una gran actriz con mucho carisma.

Aunque su rostro de juventud sigue siendo reconocido por generaciones muy posteriores a la suya, hoy en día, a sus 76 años, percibimos no solo los cambios de la edad, sino los del bisturí. Y a vosotros... ¿Qué os parece?