El coronavirus se cobra la vida de Andrew Jack, prolífico actor de ‘Star Wars’

Tenía 76 años y también se dedicaba a entrenar voces

Star Wars últimos jedi muere actor Andrew Jack

Cartel promocional de la película 'Star Wars: Los últimos Jedi' / Disney / Cartel promocional

El coronavirus está dejando un rastro de dolor en la industria del cine. No solo porque ha cancelado numerosos proyectos, lo que reportará a las productoras grandes pérdidas, sino que se ha cobrado la vida de estrellas como Mark Blum, gran amigo de Madonna, o de nuestro querido actor de doblaje Salvador Vives, voz castellana de Jeremy Irons, Jeff Bridges y Bruce Willis, entre otros.

Hoy, además, conocemos la triste noticia de que también se ha llevado por delante a Andrew Jack, quien interpretó en la saga Star Wars al mayor Emmatt, uno de los dirigentes más insignes de la resistencia en El despertar de la fuerza y en Los últimos Jedi, y que también apareció brevemente en el spin-off de Han Solo.

Aunque su mayor actividad la hacía detrás de las cámaras, entrenando a actores de doblaje y colaborando con grandes estrellas para mejorar su dialecto.

De hecho, participó como entrenador de voces en grandes éxitos de taquilla de Hollywood como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Men in Black o en la saga de El señor de los anillos, y estaba contratado para el rodaje de The Batman, la nueva película del universo del superhéroe murciélago de DC que protagonizará Robert Pattinson.

La representante del actor, Jill McCullough, señaló que el artista murió por culpa del COVID-19 en Cherstey, en el condado británico de Surrey. "Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis", explicó. "Estaba aislado".

Jack no pudo despedirse de su esposa, quien estaba recluida en Australia debido a la cuarentena provocada por la pandemia y las restricciones de vuelo. "Ella no pudo verlo ni hablar con él", explicó su agente, que explicó que había viajado recientemente a Nueva Zelanda y que, por tanto, tenía prohibida temporalmente la vuelta a su hogar.

Una triste noticia que nos ha dejado a todos devastados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?