STAY HOMAS: “Cuando Michael Bublé compartió una canción nuestra no nos lo creíamos, nos quedamos en shock”

Hablamos con la sensación del momento, tres amigos que se han hecho virales en todo el mundo.

STAY HOMAS: “Cuando Michael Bublé compartió una canción nuestra no nos lo creíamos, nos quedamos en shock”

Stay Homas en su terraza de Barcelona / Instagram: @stay.homas

Stay Homas son tres músicos que desde hace 2 meses comparten piso en Barcelona. Rai y Klaus forman parte de la banda de Nil Moliner y también son miembros del grupo Buhos, mientras que Guillem es parte del grupo Doctor Prats. El primer día de confinamiento se les ocurrió hacer una canción sobre quedarse en casa y colgarla en Instagram. Muchos amigos les animaros a hacer otra. Ahora se han hecho virales por todo el mundo. Hablamos con ellos a través de nuestro Instagram Live en un nuevo #JoEmQuedoACasaAmbEls40, donde cada día hablamos con los mejores artistas desde Els40 y Los40.

Rai, Klaus y Guillem aún no han asimilado todo lo que les está pasando: "Todo salió haciendo un vermut en la terraza, colgamos una canción para divertirnos y quedó tan guay que hicimos un segundo, ahí se nos escapó de las manos, todo el mundo empezó a compartir el video". Incluso Michael Bublé llegó a compartir una canción en su Instagram, "cuando vimos que lo compartía le escribimos un mensaje, solo nos salió Hi Michael, no nos salía nada más, no nos lo creíamos. Más tarde le propusimos hacer una colaboración, pero nos puso me gusta y ya está, es el mejor visto de nuestra vida."

En su cuenta de Instagram ya suman casi 250.000 seguidores de diferentes procedencias y países: "Nos escribieron de Tanzania y de Indonesia." Sobre quiénes son sus seguidores preferidos reconocen que no saben mirar quien los sigue, "pero que gente como Pablo Alborán o Amaral nos sigan nos flipa, nos hace muchísima ilusión", entre otros seguidores ilustres que tienen también encontramos a Rozalén, David Otero, Álvaro Soler o Macaco entre otros.

Ya han colaborado con ellos diferentes artistas como Nil Moliner o El Kanka.

Una parte importante de sus canciones son las colaboraciones. "Nos envían su parte por móvil y en medio de la canción la reproducimos, salió todo de forma espontanea". Ya han colaborado con ellos Nil Moliner, El Kanka, Sofía Ellar, Judit Neddermann o Oques Grasses entre otros. "Hicimos una lista entre gente que nos escribió para colaborar, gente que habíamos pensado o gente que había comentado nuestros videos, y de ahí vamos escogiendo". Sobre quién es su colaboración soñada lo tienen claro: "Rosalía. Pero aún no hemos contactado con ella, no nos haría caso, estamos esperando a que tengamos el tick azul de Instagram, sería muy épico".

Tras estos días ya han compuesto y compartido 15 canciones, "No sé si llegaremos a 30, pero a unas cuantas seguro". No tienen tiempo de aburrirse: "Le dedicamos prácticamente todo el día a componer, y no siempre sale a la primera toma, hemos llegado a hacer 23 tomas de una misma canción, depende del día y de la inspiración". Los vecinos por eso están encantados, "algunos salen al balcón a animarnos mientras tocamos y aplauden al acabar la canción".

¿Después del confinamiento, seguirá Stay Homas?

Cuando el confinamiento acabe, ¿qué pasará con Stay Homas? "Estamos planteando hacer alguna cosa, pero no sabemos qué. Seguramente saldremos de aquí haciendo algo, pero aun no está previsto ni el cómo ni con quién. Antes de todo esto no teníamos pensado juntarnos los tres para hacer música". Lo que han confirmado ya es que estarán en concierto en la Sala Apolo de Barcelona el 31 de julio. Las entradas duraron 10 minutos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?