J.K. Rowling nos trae más Harry Potter para estos días

Una nueva plataforma para la cuarentena

Universo Harry Potter

Más Harry Potter para la cuarentena. / Ricardo Ceppi/Getty Images

Todos los días nos acordamos de los sanitarios que están entregando cuerpo y alma por paliar las consecuencias de esta pandemia que asola el mundo. A las 20.00 horas el aplauso de los balcones va dirigido a ellos.

Pero hay un colectivo que también merece ese aplauso, el de los más pequeños de la casa. Los niños, sin llegar a entender muy bien qué es lo que está pasando, han visto cómo de la noche a la mañana cerraban sus coles y los encerraban en casa sin poder salir a tomar un poco el aire.

Y así llevan tres semanas y lo que les queda. Y lo están aguantando como campeones. Pero no olvidemos que son muchas horas y muchos días y sus posibilidades de ocio se han visto reducidas y con los amigos no pueden más que hablar a través de video conferencias que les permiten no aislarse del todo.

Por eso, cualquier iniciativa dirigida a entretenerles es bienvenida y J.K. Rowling, la creadora de todo el universo Harry Potter ha hecho un poquito de su magia para hacer de esta cuarentena algo más llevadero.

La autora empezó liberando los derechos de sus libros de magia para permitir a los profesores de todo el mundo subir vídeos de ellos mismos leyendo algunos fragmentos de la historia de Harry Potter.

Y no se ha quedado ahí. Ella mismo hacía su último anuncio: “Los padres, profesores y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, por lo que estoy encantada de lanzar Harry Potter at home”.

Se trata de una plataforma en la que todos los amantes de este mundo fantástico podrán leer el primer libro de manera gratuita, participar en concursos o jugar con las propuestas que ofrece. Un contenedor de propuestas interactivas para que los niños se entretengan.

Nada más entrar el primer mensaje que puedes leer ya te deja claro que entras en un mundo mágico: “En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?