Iker Jiménez continúa con sus preguntas incómodas sobre el covid-19 en internet

#LaEstirpeDeLosLibres

Esta semana Iker Jiménez anunciaba que, después de 15 años navegando en la nave del misterio, su programa, Cuarto milenio, dejaba de emitirse en televisión. Pero eso no ha conseguido acallarle. Se ha montado un nuevo programa desde una habitación de su casa y ha encontrado en youtube la plataforma para seguir investigando y compartiendo sus opiniones.

#LaEstirpeDeLosLibres es su respuesta a esa cancelación. Un programa que emitirá desde casa y en el que seguirá analizando el tema del coronavirus que deja tantos interrogantes.

“Lo que estamos viviendo ahora no es nuevo. En 1918 la gripe española acabó con millones de vidas. En aquel entonces ya se tomó con poca seriedad lo que estaba ocurriendo y no se hicieron bien las cosas. Parece que 100 años después no hemos aprendido de nuestros errores”. Eso es lo que ha venido a decir Iker Jiménez en su programa en internet.

#Laestirpedeloslibres, es la respuesta del periodista a lo que está sucediendo. Es su forma de revelarse y contar su versión de los acontecimientos históricos que estamos viviendo.

“Siento una emoción al retomar estos comentarios en el canal Iker Jimenez youtube porque creo que es momento de que la información siga fluyendo, sobre todo cuando la información, a veces, es a contracorriente, es necesaria. Lo que estamos viviendo es una cosa excepcional, en casi medio siglo yo no había visto nada ni parecido”, comienza diciendo como introducción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iker Jiménez (@navedelmisterio_) el

“Todo nos parece una gran película, una película para la que no teníamos entrada, ni queríamos butaca, pero está ocurriendo. Cuando uno ve lo que pasó en 1918 y se da cuenta de que en el ser humano quizás coexisten fuerzas muy importantes que le hacen despreciar lo que no conoce, intentar acallar a los subversivos, tengan o no razón, y una sensación de falsa seguridad. El homo sapiens sapiens, nacido hace 40, 50 mil años, debe tener eso en el código genético, se cree seguro, se cree estable dentro de las oleadas de la vida”, analiza sobre el sentir del ser humano que no es capaz de aceptar lo que está ocurriendo.

“¿Qué puedo aportar yo? Algunos dirán que muy poca cosa. He sido muy significado y muy señalado por precisamente, desde el principio, pensar una idea diferente a la de la mayoría, ahí podemos extraer algunas conclusiones que me gustaría extender a nuestros amigos de Latinoamérica por lo que se les viene, pero las grandes preguntas del covid-19 siguen ahí, siguen presentes y nadie las ha resuelto”, aseguraba.

Y ese es su propósito, intentar encontrar respuestas a preguntas como ¿De dónde surge? ¿Hubo intervención humana? ¿Hay diferentes cepas del covid? ¿Por qué es tan contagioso? ¿Cómo infecta? ¿Por qué está muriendo gente joven? …

Asegura que no busca ser tendencia ni tener una gran repercusión, “la dignidad y hacer lo correcto es lo que importa”. Y él, con sus libros y sus preguntas sigue al pie del cañón contra viento y marea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?