Rosendo reaparece con material inédito y actuaciones en Youtube

Tiene vídeos inéditos de diferentes épocas y un par de interpretaciones desde su confinamiento

Rosendo reaparece con material inédito y actuaciones en Youtube

El músico Rosendo Mercado presentando su último disco, 'De Escalde Y Trinchera' en 2017 en Madrid. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Después de despidiera 2018 on los dos últimos conciertos de su carrera, en madrid y Barcelona, no hemos sabido mucho más de Rosendo. Se fue con su familia a un pueblo de Burgos, donde ha vivido alejado del espectáculo y de su público.

Ha tenido que llegar una pandemia para volver a tener noticias suyas. Ha sido, para sorpresa de muchos de sus seguidores, a través de un canal en Youtube llamado Rosendo Mercado 2.0. Como tantos otros, el músico se rinde a Internet y a las redes sociales, a las que siempre había mirado desde fuera, para escapar de la rutina y hacernos, a todos, mucho más llevadero el confinamiento.

"Aprovechando el encierro he creado un canal de YouTube (Rosendo Mercado 2.0) y buscando en el baúl de los recuerdos...", anuncia en su perfil Facebook. Con ropa cómoda y sentado en un sofá, acompañado de su fiel guitarra Fender Stratocaster, interpreta La fina, de su etapa con Leño, y A la sombra de la mentira, de su pimera etapa solista.

'A la sombra de una mentira' - Rosendo Mercado

Además de estas actuaciones, el rockero ha subido abundante material inédito, centrado en varias actuaciones en directo en diferentes ciudades, como Pamplona, Madrid o Salamanca.

Rosendo es uno de los grandes nombres del rock de nuestro país, primero como miembro de Ñu y Leño y después en solitario. Criado en los madrileños barrios de Lavapiés y Carabanchel, llegó al éxito a nivel nacional en 1979 con la publicación de Leño, disco producido por Teddy Bautista. Después, se publicó Más madera y un disco en directo. Entre los temas incluidos, está uno de los más conocidos de Rosendo, Maneras de vivir. En 1985 inició su carrera en solitario con Loco por incordiar, una etapa muy prolífica en la que llegó a publicar 16 discos.

'Tu que, yo que' - Salamanca - Rosendo Mercado

La larga carrera de Rosendo da para mucho más material en este nuevo canal. Así que esperemos que el rockero más auténtico de nuestra música lo siga alimentanto diariamente para disfrute de todos sus fans. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?