Muere por coronavirus Adam Schlesinger, líder de Fountains Of Wayne

Estuvo nominado a un Oscar por su canción ‘That Thing You Do’ de la película The Wonders dirigida por Tom Hanks

Muere por coronavirus Adam Schlesinger, líder de Fountains Of Wayne

Adam Schlesinger, en un evento de presentación de la serie 'Crazy Ex-Girlfriend', en 2016. / Walter McBride/Getty Images

El coronavirus sigue avanzando de forma dramática y quitando la vida a miles de personas. Entre ellos, dentro dle mundo del espectáculo ya hemos tenido que decir adiós a los actores Andrew Jack o Salvador Vives y al músico Alan Merrill.

Hemos conocido que Adam Schlesinger, músico y compositor con mucha trayectoria, ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus a los 52 años de edad.

Fundó la banda junto al cantante y guitarrista Chris Collingwood en 1995, a quien había conocido en la universidad. Al año siguiente publicaron su primer disco homónimo con el consiguieron un éxito indie con Radiation Vibe. No osbstante, su mayor éxito llegaría con su tercer álbum Welcome Interstate Managers en 2003 gracias al single Stacy’s Mom

Además, Schlesinger también era miembro del grupo Ivy, con el que sacó adelante seis álbumes, y la superbanda Tinted Windows, además un productor y compositor para películas, teatro y televisión.

The Wonders - 'That Thing You Do'

Precisamente en esta faceta de compositor fue donde consiguió algunos de los mayores éxitos de su carrera. En 1996 estuvo nominado a un Oscar por su canción That Thing You Do, de la película The Wonders, de la película de mismo título dirigida por Tom Hanks, y en años posteriores ganaría tres Emmys por canciones había escrito para los Premios Tony y una para la serie musical Crazy Ex-Girlfriend.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?