Astronomia, el hit de Tony Igy viralizado por el meme de los hombres de funeral

Humor negro en las redes

Astronomia, el hit de Tony Igy viralizado por el meme de los hombres de funeral

De porteadores de féretros a memes del momento. / Youtube

Los días de confinamiento se empiezan a hacer especialmente duros después de casi tres semanas pero las redes sociales se están convirtiendo en una magnífica escapatoria para millones de personas que demuestran que se puede seguir teniendo humor aún en duros momentos como los que estamos viviendo. Gracias a ello se ha popularizado el meme de los hombres de funeral que de paso ha viralizado Astronomia, el hit dance que Tony Igy lanzara hace una década.

Si has entrado en Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok o cualquier otra red social seguramente hayas visto el vídeo de unos hombres que bailan portando un féretro al final de un vídeo en el que alguien ha cometido alguna imprudencia.

El vídeo de estos bailarines de ataúdes profesionales en Ghana comenzó a circular por la red en 2015 y posteriormente la BBC grabó un completo reportaje de esta nueva costumbre funeraria en el país africano.

@lawyer_ggmu

##fyp ###foryou ##follow ##global

♬ original sound - khvichagogava

Media década después, algunos usuarios de Facebook de Finlandia han sido identificados por Know your meme como los responsables de editar las imágenes de gente cometiendo imprudencias junto con la imagen de estos bailarines fúnebres al ritmo del hit dance que Tony Igy publicó en 2010 y que revisitó junto a Vicetone años después.

Y lo que había comenzado como algo de humor negro en las redes sociales poco a poco se ha ido popularizando hasta el punto de que es imposible entrar a cualquier plataforma sin encontrarse con algún montaje de los africanos bailando.

Desde fútbol a cine, series de televisión, personajes políticos, vídeos de gente anónima dándose todo tipo de golpes... Nada escapa al meme y todo siempre con el mejor ritmo del dj ruso. Cuando empieza a sonar la base y se intercalan las imágenes de nuestros protagonistas de impoluto negro, todos sabemos que llega la hora de ponerse a bailar.

El meme continúa expandiéndose y ya se ha metido de lleno hasta en los videojuegos, un sector en el que muchos gamers se sentirán identificados a la hora de recordar algunas de las partidas más dolorosas detrás de un mando.

10 años después, Astronomia está viviendo una segunda juventud y es imposible hacer una búsqueda en el canal del sello de Tony Igy, en cualquier red social o en cualquier buscador sin que aparezcan continuas referencias al meme de los ataúdes.

¿Será este el primer hit de este verano en las pistas de baile? Todo indica que sí porque después del meme han comenzado a surgir los contramemes y los conocidos popularmente como negros del ataud ya tienen un rival que todo el mundo conoce como 'dancing Jesus', Yisuh para los amigos.

Aunque siempre hay quién está muy tranquilo...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?