Monta tu propia Xbox Series X. O casi…

Los PC’s con forma de torre llegan para quedarse

Monta tu propia Xbox Series X. O casi…

¿Quieres montarte una Series X? / Xbox

Todos estamos al tanto de lo que se nos viene encima en 2020.

Sony tiene una Playstation 5 para nosotros, potente, rápida y todavía sin forma.

Microsoft tiene una Xbox Series X para nosotros, algo más potente, rápida también y con forma de torre de base cuadrada; un diseño sobrio creado únicamente para mantener la temperatura y el ruido de la máquina en las condiciones más deseables.

Que habrá que decidirse por una (al menos para empezar) lo tenemos claro y que posiblemente haya problemas de suministro en el lanzamiento causados por el parón que sufre el mundo por el Coronavirus, también.

Pero… ¿Y si pudiéramos montar nuestra propia Xbox Series X en casa?

Bueno, es posible que no podamos hacerlo de forma literal, pero hemos descubierto que sí podemos centrar el tiro en la forma y crear un PC, potente, bien refrigerado y compacto, en forma de torre cuadrada.

Hay un par de opciones interesantes, ambas han sido destripadas por Linus en Youtube y a sus videos os remitimos.

En primer lugar tenemos la caja H1 de NZXT. Una torre blanca de base cuadrada con un cristal templado en una de sus caras (quizás no hayan elegido el mejor lado para el Cristal, que muestra cables, en lugar de algo de más interés).

La caja 'H1' / NZXT

La caja viene con su propia fuente de alimentación y su sistema de refrigeración líquida, lista para recibir una placa base mini ITX, un procesador y una gráfica para arrancar.

Es fácil de montar y, salvando el pequeño detalle de que todas las conexiones quedan en la base y puede resultar incómoda, es un pequeño regalo para la vista que podría estar en cualquier salón sin llamar la atención o llamándola para bien.

Monta tu propia Xbox One Series X. O casi…

Puede parecer cara: ¿350 euros por una caja? Pero recordemos que estamos hablando de una caja, una fuente de alimentación y un disipador que funciona con un circuito cerrado de líquido. No es tan cara.

La otra opción es esa que llama a los bolsillos más poblados de la sociedad.

Corsair tiene un PC llamado ‘One’.

Una torre de basa cuadrada de corte futurista e iluminada que puede albergar 'mucha tela': procesadores Intel i9, cantidades importantes de RAM y hasta una nVidia RTX 2080 Ti, para que nadie pueda jugar un juego mejor de lo que lo juegas tú.

Pero lo mejor llega por dentro, y es que su formación modular refrigerada por dos módulos de refrigeración líquida de funcionamiento patentado, convierten el interior en una obra de ingeniería altamente silenciosa capaz de mover los juegos a velocidades que se esperan de una torre grande y fea de esas que no queremos ver en ninguna casa.

Clara, todo esto tiene una etiqueta de precio importante y es que los Corsair One parten de (en torno a) los 3.000 euros y en función de la configuración puedes incluso llegar a (cerca de) los 5.000 euros.

Monta tu propia Xbox One Series X. O casi…

Si tenías en mente comprar/montar un PC, llegas a tiempo de hacerlo con estilo y aprovechando el espacio. Si lo que quieres es una torre pequeña para jugar, siempre puedes esperar a la nueva Xbox que, seguramente, por mucho menos dinero cumpla su cometido con creces.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?