Última hora
Las mejores apps para video-conferencia
Hay que estar en contacto con amigos y familia. Y con todos a la vez.
Zoom se ha convertido en una herramienta de mucho interés en los últimos días. El confinamiento ha sido al caldo de cultivo perfecto para que Zoom se convierta en una de las apps más usadas en el planeta.
Sin embargo, el uso ha dejado a la luz ciertos problemas de privacidad y seguridad que han hecho que la comunidad busque alternativas.
Por si te has encontrado en esta situación, aquí te dejamos algunas alternativas
Skype - Meet Now
Todos conocemos Skype, lleva desde 2003 comunicando a gente y siendo el líder en conversaciones digitales de dos personas. ‘Meet Now’ permite videoconferencia y, según la web de Skype, el número de participantes depende de la plataforma en la que se ejecuta y los dispositivos.
Cisco Webex
Una aplicación que lleva de los años 90 en marcha y que fue comprada por Cisco en 2007.
A pesar de ser una aplicación de pago y enfocada a uso profesional, tiene una versión gratuita bastante apetecible que, para estar a la altura de momento, ha ampliado su capacidad de 50 a 100 personas y ha dejado atrás los límites de 40 minutos para las conferencias.
Starleaf
Creada con las grandes compañías en mente, de esas que sueltan la pasta sin miramientos a la hora de comprar software; también están al tanto de la situación y han creado un paquete ‘básico’ para llamadas de hasta 20 personas gratuito para que la gente se mantenga en contacto durante la pandemia.
Whereby
La versión gratuita de Whereby es algo más limitada que los mencionados hasta ahora, pero permite el uso de una sala para hasta cuatro participantes y tiene la opción de “cerrar la sala” para que los que se quieran unir a la conversación tengan que llamar a la puerta.
Hangouts
Por supuesto, Google no iba a quedar atrás y la versión “clásica” de Google Hanouts sigue disponible. Esta app permite encuentros de hasta 10 personas y tiene añadidos interesantes como la posibilidad de añadir mensajes de texto o compartir pantallas.
Simple, gratis y fácil de usar.