El precioso mensaje de Raquel del Rosario dedicado a su hijo con autismo

La ex vocalista de El Sueño de Morfeo lanza un mensaje conmovedor para Leo y para todos nosotros

Raquel del Rosario

El conmovedor mensaje de Raquel del Rosario. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

El pasado 2 de abril fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Raquel del Rosario quiso hacer una reflexión a través de las redes sociales con un conmovedor y precioso mensaje dirigido a su hijo mayor Leo y de paso para todos nosotros.

El pasado mes de septiembre, la ex vocalista de El Sueño de Morfeo desveló en el blog en el que escribe para Elle que su hijo había sido diagnosticado de TEA (trastorno del espectro autista). Como ella misma escribió, desde ese día cambió para bien la percepción del mundo y de su hijo que ella tenía y de la que sigue intentando hacernos partícipe.

En esta ocasión Raquel del Rosario se ha dirigido tanto a sus seguidores como a los que no lo son para exponer su reflexión sobre la situación actual del mundo: "Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada. Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

No cabe duda de que la actual crisis sanitaria mundial ha equiparado a casi todo el mundo porque este virus no entiende de religiones, de razas, de sexos ni de condición social. Lo que parece inequívoco es que el Covid-19 nos debería enseñar a valorar cada minuto de cada vida.

Raquel del Rosario lo explica con estas palabras: "En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario. Esta semana, Leo me dijo que quería irse a “La casa de arriba”, señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu.Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros".

La cantante sigue demostrando cada día el amor que profesa hacia sus dos hijos y que pese a la distancia tiene el apoyo de algunas amigas y celebrities como Silvia Abascal o Sara Carbonero.

"Feliz 2 de Abril, un día más, un regalo más. ❤️ IN LAK’ECH (yo soy otro tú) HALA KEN (tú eres otro yo)" termina posteando Raquel del Rosario acompañando dos imágenes de su pequeño disfrutando a tope de la naturaleza. Ojalá pronto todos podamos volver a disfrutarla así y que no volvamos a equivocarnos como explica la intérprete canaria.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad