Saúl Craviotto, ganador de ‘Masterchef Celebrity’, regresa a la Policía

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Saúl Craviotto

Saúl Craviotto vuelve a vestir el uniforme de Policía. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

En la segunda edición de Masterchef Celebrity muchos tuvieron la oportunidad de conocer a Saúl Craviotto, que, para el que no era un asiduo del piragüismo, era un auténtico desconocido. Su popularidad cambió a raíz del programa en el que, por cierto, se proclamó vencedor y eso que, admitió que antes de participar en el programa lo suyo había sido tan solo cocina de supervivencia.

Pero le ayudó en su paso por los fogones su disciplina como deportista. Ha participado en tres campeonatos europeos, tres campeonatos mundiales y dos Olimpiadas como piragüista y era uno de los abanderados de los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse este año.

Pero, una vez aplazado el certamen deportivo a 2021, ha tomado una importante decisión, recuperar su puesto de trabajo habitual como parte del cuerpo de Policía. El medallista olímpico ha reingresado como agente en activo en la Policía Nacional dentro de la plantilla de seguridad ciudadana en Gijón para ayudar a sus compañeros que luchan contra el Covid-19.

Había pedido una liberación de servicio para poder concentrarse en la preparación para las Olimpiadas, pero ahora que se han pospuesto no ha dudado en volver a sus responsabilidades. Y ha vuelto a la calle de donde había desparecido dada su gran popularidad tras pasar por televisión.

Comenzó a dar charlas en colegios e institutos, participó en una campaña de moda, publicó un libro e, incluso, hizo de presentador junto a Paula Vázquez en Ultimate Beastmaster en Netflix.

Ahora se ha vuelto a poner el uniforme para patrullar las calles y velar por el cumplimiento del confinamiento obligatorio en nuestro país. Y así seguirá hasta que tenga que retomar la concentración para las Olimpiadas 2021. Eso sí, sigue a diario con los entrenamientos que le han marcado para continuar con ellos en casa y no perder su forma física.

Está claro que estos tiempos están cambiando nuestras vidas a todos. También veíamos a la actriz Clara Alvarado, de La casa de papel, cómo retomaba sus orígenes como enfermera para echar un cable en esta crisis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?