Y un 3 de abril de 2020, Anuel AA compartió la historia de su vida con el mundo

El puertorriqueño lanza su tema más autobiográfico

Anuel AA sobre el escenario en Nueva York / Steven Ferdman (Getty Images)

Convertirte en una estrella de la música no siempre es un camino lleno de rosas. Son incontables los artistas cuyas vidas se han visto interrumpidas por controversias y altibajos que los han convertido en lo que son hoy en día. Una teoría que nunca falla con los referentes de este ámbito. Repasa la trayectoria de alguno de ellos y descubrirás que nadie le facilitó su éxito.

Uno de ellos es Anuel AA, el puertorriqueño que hoy triunfa con temas como Adicto o China y que ya forma parte de la élite de lo urbano. Pero nadie le avisó de que, para llegar a este triunfo, antes debía superar algunas barreras que la vida le presentaba.

Emmanuel nos presenta el diario de su vida a través de lo único que tiene la llave para abrirlo: la música. Ha lanzado 3 de Abril, un tema autobiográfico con el que, al ritmo del trap, nos presenta las controversias que han protagonizado su andadura, desde su infancia hasta ahora, consiguiendo posicionarse entre los artistas más escuchados a nivel internacional.

Sabíamos que su vida había estado protagonizada por las drogas y su paso por la cárcel, pero desconocíamos otros muchos episodios que 3 de Abril nos desvela, incluso, el significado de esta fecha tan señalada. El banco le quitó su hogar, su padre perdió el trabajo y se vio rodeado por la miseria, lo que se convirtió en la causa principal de su introducción en la delincuencia.

Quisieron asesinarlo y secuestrarlo y, a los pocos días, lo pillaron preso. Un 3 de abril entró en la cárcel y su vida cambió para siempre. Desde allí decidió dedicar su vida a lo que realmente la llenaba: la música. Grabó canciones a través del teléfono de la prisión y consiguió colaborar con artistas como Ñengo.

La vida continuaba poniéndoselo muy difícil a nuestro protagonista. Su nombre estaba ligado a su pasado y no se guardaba un cariño especial en la vida pública. Pero poco a poco, Anuel comenzó a conocer el éxito. "Estoy en la cima y no me voy a caer", señala en algunos de los versos de este tema. Unos versos que forman parte del final, en el que comparte los lujos de los que dispone actualmente y describe el giro de 180º que ha dado su vida.

Y así es. Anuel es ahora reconocido como uno de los referentes de una nueva generación de reggaetoneros que inspiran a los futuros talentos. Sus temas reúnen millones de visualizaciones y descargas en las plataformas digitales, y eso es algo de lo que el antiguo Anuel estaría orgulloso.

La vida ha presentado episodios controvertidos, sobre todo, a los artistas que pertenecen a esta escena. Daddy Yankee y Nicky Jam son claros ejemplos de ello, quienes han confesado que también recibieron amenazas de muerte y se vieron rodeados por un escenario de drogas y armas del que hoy se sienten afortunados de haber salido.

Y tú, ¿qué opinas sobre la historia de Anuel AA?

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...