Cayetana Guillén-Cuervo selecciona sus 7 temas para la semana

Y van desde La Casa Azul o Fangoria a Dua Lipa

Cayetana Guillén-Cuervo / Omar Ayaashi

En breve estrenará la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo en TVE, tiene pendientes dos pelis, La Maldición del Guapo y El secreto de Ibosim, una función de teatro, Puertas Abiertas, y, en cuanto todo se normalice, retomará sus dos programas en TVE, Versión Española y Atención Obras. Entre aplazamientos y reclusiones, volvemos a abrir esta ventana virtual de recomendaciones musicales a la que hoy se asoma Cayetana Guillén-Cuervo para darnos aliento en forma de canciones que nos animen a recordar que queda un día menos y que somos supervivientes un día más.

LAS RECOMENDACIONES DE CAYETANA

La Revolución Sexual, de La Casa Azul. "Porque es el puntazo de canción, que te da un buen rollo siempre que la pones, que lo único que quieres es bailar, y te dan ganas de vivir". Su hermano Fernando debutó en la serie La Saga de los Rius, haciendo de hijo de su propio padre, Fernando Guillén. Y para saga de actorazos, la suya. Ella debutó en la serie de Ana Diosdado, Segunda Enseñanza, a la que seguiría Luna Negra, peli de terror de Imanol Uribe. Los comienzos de "una actriz que está hecha de cine", como la definió Alfonso Albacete.

Resistiré, del Dúo Dinámico. "Porque se ha convertido en el himno de todo el mundo estos días, una canción que te lleva a la última secuencia de Átame, de Almodóvar, maravillosa y súper optimista". Licenciada en Ciencias de la Información, modera los fabulosos coloquios de Versión Española, programa que presenta desde 1998, y donde se han emitido muchas de las películas en la que hemos podido verla, como Todo sobre mi madre, Más que amor, frenesí, Historias del Kronen, Amor Idiota, Una Pistola En Cada Mano, Hazlo por mí o El Abuelo, película de Garci nominada al Oscar y que le valió su nominación al Goya como mejor actriz protagonista.

No sé qué me das, de Fangoria. "Otro temazo para bailarlo, que te dan ganas de volar, de defender tu libertad, y de sentirte vivo". Muchos echamos de menos el magazín nocturno que presentó en 2006, D-Calle. Hemos disfrutado de Cayetana en antena en multitud de programas, como Días de Cine o El Blog de Cayetana, y los jueves nos muestra la actualidad cultural del país en su imprescindible Atención Obras.

Me muero por conocerte, de Álex Ubago y Amaia Montero. "Turno para la melancolía, porque es uno de los temas cantado a dos voces que más emoción me puede arrancar del mundo". El pasado año recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, y en 2017, el premio Pluma por su defensa del colectivo LGTBIQ+ con su personaje de Irene Larra en El Ministerio del Tiempo. ¡Viva su sultán!

El Momento, de La Casa Azul. "De su último disco, La Gran Esfera, porque estamos en EL MOMENTO. En el momento en el que todos tenemos que demostrar que podemos dar lo mejor de nosotros mismos, y hay que estar aquí y ahora para salir de ello." Ha dejado buena muestra de su destreza culinaria alzándose con el segundo puesto en MasterChef Celebrity (donde encandiló a la audiencia) y con su programa Cena con Mamá. Junto a su madre, la gran actriz Gemma Cuervo, formó una excelente pareja premiada por El Club de las 25.

Don´t Start Now, de Dua Lipa. "Por el directo que se ha marcado en redes con su banda y sus bailarinas tocando y danzando desde sus casas, momentazo maravilloso". La hemos visto "atómica" también en la pequeña pantalla, en series como Colegio Mayor, Amar es para siempre, Lobos, Yo, Una Mujer, o la fantástica Raquel busca su sitio entre muchas otras. La tercera temporada de Paquita Salas nos dio el contenido que merecíamos con su cameo.

Las hadas existen, de Rozalén. "Otro tema optimista. Me gusta muchísimo Rozalén, y éste es uno de mis temas favoritos. Y además, también le encanta a mi hijo Leo, y por eso es una buena razón". Rozaléntiene La Puerta Violeta, y Cayetana protagonizó La Mirada Violeta. También ha pisado las tablas con abundancia, en obras como Hedda Gabler, La Gran Sultana, Los Ochenta Son Nuestros, o Entre Bobos Anda El Juego.

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Resistiré, de Monterrosa. Así de fantástica suena la versión de Monterrosa de la canción que ya nos sabemos todos.

Cuarentena sin ti, de Joe Crepúsculo. "Te echo de menos, tus palabras, tu forma de reír. Ya no soporto esta cuarentena sin ti"

Madrid sin ti, de Niña Polaca. Regalo a la ciudad de Madrid en estos momentos de aislamiento.

Veneno pa´ tu piel, de Jedet. El pasado domingo se estrenó Veneno de Los Javis. No os perdáis esa maravilla hecha con tanto talento como dedicación.

Las plantas de la terraza, de Chavales. "Llevo quince días sin salir de casa, esto no me sienta bien"

Crush on you, de Brigitte Laverne. Sigue siendo fin de semana, así que, como cantaba Marta Sánchez, todos "bailando sin salir de casa".

Un largo viaje, de Rosalía. Rosalía interpreta para la banda sonora de la película Adiós este tema de la ópera flamenca de Fernando Vacas.

Y tú, ¿cuáles son tus canciones de la semana?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad