Fallece Luis Eduardo Aute, legendario cantautor de la música en español

Pintor, escultor, director de cine y cantautor de 19 álbumes de estudio

Fallece Luis Eduardo Aute, legendario cantautor de la música en español

Luis Eduardo Aute / Quim Llenas (Getty Images)

El mundo de la música ha perdido a una de sus voces referentes. Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años, según ha informado en primicia RTVE. El cantautor se había mantenido al margen de la vida pública tras el infarto que sufrió en 2016, tal y como recuerda Cadena SER.

El artista fue el autor de canciones como Al Alba, Rosas en el Mar y De Paso, coleccionando así 19 álbumes de estudio y un sinfín de éxitos musicales que marcaron un antes y un después en el mundo de la canción de autor. Nacido en Filipinas, desarrolló una pasión innata por el arte, razón que le llevó a convertirse, no solo en cantautor de éxito, sino también en pintor, escultor y director de cine.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de esta leyenda de la música, pero lo que sí es seguro es de que hoy la industria se viste de negro para despedir a uno de sus máximos exponentes. Para los melómanos amantes de la música española en los 60, 70 y 80, su voz jamás caerá en el olvido.

Aute era todo un erudito, no solo por sus conocimientos en el arte, sino también a nivel de cultura general. Hablaba español, inglés, catalán, francés, italia y tagalo, y su pasión por el mundo artístico le otorgó el Premio José Rizal de las Letras Filipinas en 2016.

Desde LOS40, nos despedimos de esta leyenda de la música de autor en España. Tu tierra, tu gente, te recordará por siempre. Descanse en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?