Arden las redes por las polémicas declaraciones de Quique San Francisco sobre Vox

El periodista Javier Negre sacó una inesperada valoración política del actor

Quique San Francisco declaraciones Vox

Quique San Francisco acude al estreno mundial de 'Avatar' en el cine Kinépolis de Madrid, España, el 15 de diciembre de 2009 / Getty Images / Eduardo Parra

El actor y humorista Quique San Francisco no se ha cortado un pelo con sus valoraciones sobre la situación política actual. En una entrevista por videollamada con el periodista de El Mundo Javier Negre, San Francisco, quien fuera un habitual en el El club de la comedia, ha vertido unas polémicas e inesperadas declaraciones.

Polémicas e inesperadas porque pertenece a un gremio que, ideológicamente, suele distanciarse bastante de las posturas políticas más conservadoras, representadas actualmente por el Partido Popular y el partido ultraderechista y reaccionario Vox.

San Francisco cargó primero contra las leyes contra la violencia de género: "Han hecho una ley en la que una mujer puede llamar por teléfono, dice que la maltratas y sin consultar van y te detienen", explica, y después cuenta el caso de una señora que trató de acusarlo y por el que la Guardia Civil se lo llevó detenido. Una persona que, según él, ni siquiera conocía.

El humorista, quien hace años confesó sin concesiones que su "adicción a las mujeres" le llevó "a otras adicciones peores", continuó la entrevista soltando otro gran titular.

El periodista Javier Negre, aquel mismo que fue acusado y condenado a pagar 30.000€ de multa por "intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad", le pregunta a San Francisco a qué partido votaría ahora si hubiese elecciones.

Y el actor responde sin concesiones: "Ahora mismo si yo me pusiera las propuestas de un partido sin saber si es de izquierdas y de derechas... Yo estoy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Pero resulta que si estás de acuerdo con Vox eres un facha de mierda".

Después continúa: "Yo estuve viendo las ciento y pico propuestas que propuso el partido de José Abascal"... "Santiago", le corrige Negre. "Eso, Santiago. Las estuve viendo y estoy de acuerdo con muchas de ellas".

Algunos de sus fans están "decepcionados" por su elección política y por cargar contra las leyes de violencia de género y, en general, la izquierda, y han aprovechado la ocasión para burlarse del actor y llamarle toda suerte de barbaridades por no compartir su forma de pensar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?